Un papelón más y van en la Liga Profesional: se suspendió Vélez vs. Patronato por falta de operativo de seguridad

Boca es local en la cancha de Vélez y recibe a Rosario Central por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Boca es local en la cancha de Vélez y recibe a Rosario Central por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Las autoridades informaron que debido a la imposibilidad de la Seguridad de la Ciudad de brindar servicio, el partido de la fecha 19 queda postergado.

Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero debían enfrentarse este martes, desde las 16.30, en el duelo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional 2022, pero el encuentro quedó suspendido por la falta de operativo policial.

“Debido a la imposibilidad de la Seguridad de CABA de brindar servicio, el partido entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero por la jornada 19 del Torneo queda postergado para fecha a determinar”, escribió la Liga en un escueto tuit que informa la decisión.

El problema para el organismo de Seguridad de la Ciudad es que se opone a brindar dos operativos para eventos deportivos el mismo día dentro de su jurisdicción. Cabe recordar que esta misma tarde, pero a las 19 también juega de local Huracán en el Tomás Adolfo Ducó (recibe a Barracas Central). A esto habría que agregarle el recital de Dua Lipa en el Campo de Polo, para el que las autoridades esperan más de 65 mil personas.

Más allá del calendario completamente comprimido del torneo debido al año particular con el Mundial de Qatar en noviembre y diciembre para buscar una nueva fecha para el encuentro, esto es un tremendo trastorno de logística para el equipo santiagueño, que desde ayer está en la Capital Federal para esperar por este encuentro.

En principio Vélez no iba a jugar este martes ante Central Córdoba, pero la fecha del cotejo fue cambiada a causa de que el equipo que dirige Alexander Medina debe enfrentar a Independiente por la Copa Argentina.

La modificación de fecha no fue notificada con el tiempo adecuado a la seguridad de CABA y por ello al estar dispuesto el servicio en el cotejo Huracán-Barracas Central no lo habrá para el choque que debía jugarse en el José Amalfitani.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA