Un maratonista murió a 200 metros de la llegada en Córdoba

“Recorré Córdoba”, la mega maratón de la ciudad. (Ramiro Pereyra / La Voz)
“Recorré Córdoba”, la mega maratón de la ciudad. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Carlos Daniel Monteverde participaba de los 10K de la Maratón de la provincia cordobesa junto a su mujer.

Este domingo se disputó la Maratón “Recorré” Córdoba y uno de los maratonistas se descompensó, perdiendo la vida pese a los trabajos de reanimación realizada por los médicos de la competencia.

Se trata de Carlos Daniel Monteverde, de 58 años, quien se había inscripto junto con su mujer en la prueba de los 10 kilómetros y, si bien había presentado el correspondiente certificado médico obligatorio, sufrió “una muerte súbita presenciada”.

“A 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte”, expresó a Cadena 3, Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107.

El competidor número 3529 sufrió una descompensación alrededor de las 7.30 y pasadas las 8 confirmaron su muerte.

“La persona tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”, explicaron en un comunicado personal de la organización.

La doctora que lo asistió explicó que el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado, pero que habitualmente practicaba deportes. Y agregó que el luego de el intento de reanimación en el lugar con un desfibrilador, el trabajo médico fue reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realiza reanimación cardiopulmonar avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente. Pese al esfuerzo por revivirlo, no se logró revertir el cuadro.

Pedernera concluyó luego que “nos sorprendió la forma en que se presentó este evento. Fue muy cerca de la llegada”.

La Maratón contó con la presencia de 14 mil personas en un circuito que tuvo como punto de partida y de llegada el estadio Mario Alberto Kempes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA