sábado 26 de septiembre de 2020

Compromiso. Ariel buscará ayudar a los más necesitados.
+ Deportes

Un juninense correrá con fines solidarios

Pensando en ayudar a quienes más lo necesitan, Ariel Chía, de 52 años, correrá desde la Legislatura provincial hasta la plaza central de su departamento, en el Este.

Compromiso. Ariel buscará ayudar a los más necesitados.

El próximo sábado 29 de agosto, no será un día más para Ariel Chía, oriundo del departamento de Junín, en el Este provincial. Esa jornada tendrá a este atleta mendocino en una cruzada solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan. Chía correrá los 72 kilómetros que separan a la Legislatura provincial de la plaza Juan Bautista Alberdi, en el corazón de la Ciudad de Junín. La distancia incluye más kilómetros de los habituales porque el maratonista, quien comenzó a correr en 2014 y tiene varias medallas nacionales y provinciales en su haber, pasará por el frente de los Municipios de Capital, San Martín y Rivadavia, para desembarcar en su departamento natal. La idea de esta prueba física es juntar alimentos y ropa en cada uno de los municipios que participarán de esta iniciativa.

Claro que la situación sanitaria obliga a tomar recaudos y Ariel lo reconoce: “la intención no es romper ningún tipo de regla en este difícil momento. Estamos a disposición de todos los municipios por si hay que cambiar de fecha. Por ahora es el 29 de agosto, tomando todas las medidas y protocolos correspondientes. Aunque sea solamente yo el que corra, me van a acompañar algunas motos y una ambulancia, respetando el distanciamiento social impuesto por los gobiernos nacional y provincial”, confió en comunicación con el programa radial Antes de ver el sol.

Quienes deseen participar, podrán aportar alimentos no perecederos, ropa o juguetes. La recolección estará a cargo de Ayudemos a Ayudar, un grupo de jóvenes solidarios de Junín. “Invito a la gente y a empresas privadas que aporten su granito de arena”, concluyó Chía.