Un futbolista argentino en Ucrania caminó 40 kilómetros para escapar de las bombas: “Me salvé por unas horas”

Claudio Spinelli, otro argentino que juega en Ucrania y que la pasó muy mal. Huyó a Polonia. / archivo
Claudio Spinelli, otro argentino que juega en Ucrania y que la pasó muy mal. Huyó a Polonia. / archivo

Se trata del delantero Claudio Spinelli, ex San Martín de San Juan. Contó que pensó dormir en la calle y que una chica lo salvó. Huyó a Polonia.

El delantero argentino Claudio Spinelli contó este martes que se salvó de vivir la guerra “por horas” tras escapar de Ucrania, donde jugaba en FK Oleksandria, a través de la frontera con Polonia, y evitó así un momento “peor” por los ataques aéreos de Rusia.

“Un día antes no sabia si traerla a mi mujer o no. Ella justo vuela y cuando pasó todo esto de las bombas, ella estaba aterrizando en París. Estuvo a horas de aterrizar en Kiev. Si aterriza en Kiev, sigo ahí, estoy totalmente convencido. Nos salvamos por horas. Por un tema de logística y del colapso total que es el país, es muy difícil entrar a Kiev en estos momentos”, reconoció Spinelli.

“Sé que fui muy afortunado. Vi gente que no la pasó bien, que seguramente no la va a pasar bien. Recién me estaba comunicando con chicos del club que tienen familias en Mariúpol, que es una de las mas afectadas, ellos están en Kiev y no pueden salir para ir con su familia. Ni hablar de los extranjeros que están tirados en la frontera”, describió.

“Está demasiado colapsado todo lo que son las fronteras. Demasiado mal organizado. Había mucha gente de muchos países, era imposible salir. Estaba resignado totalmente. Me salvó una chica, no sé cómo, ya había decidido que tenía que dormir en la calle. Estaba con otro chico que no sabía qué hacer”, detalló el atacante ex San Martín de San Juan en radio La Red.

Además, quien jugara en Argentinos y Tigre pidió por su compatriota, el mendocino Gerónimo Poblete (ex Colón de Santa Fe) que tiene a su familia en Ucrania y es algo “desesperante”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA