sábado 16 de enero de 2021

La "Tota" Medina convirtió de penal y desata la locura de jugadores, hinchas y directivos del Cruzado en Mar del Plata. Fantástico.
+ Deportes

Un día como hoy, hace 12 años, el Deportivo Maipú escribía un capítulo de oro en su historia con el ascenso al Argentino A

El Cruzado venció por penales a Alvarado de Mar del Plata en la Feliz por 5-4 y saltó un escalón más en el fútbol Nacional al instalarse en la tercera categoría. El Botellero fue el primer equipo en jugar la B Nacional. Hoy, persigue su único objetivo: recuperar su lugar.

La "Tota" Medina convirtió de penal y desata la locura de jugadores, hinchas y directivos del Cruzado en Mar del Plata. Fantástico.

Hoy, no es un día más en la vida institucional del Club Deportivo Maipú. Es que hace exactamente 12 años (16 de junio de 2008) en Mar del Plata, el conjunto cruzado daba un paso gigante para recuperar su lugar en la Primer B Nacional. Hoy, llamada Primera Nacional. Maipú le ganó por penales a Alvarado de Mar del Plata por 5-4 y ascendió al Torneo Argentino A, hoy llamado Federal. La tercer categoría a nivel Nacional.

La tapa del Más Deportes, Diario Los Andes, del día 17 de junio de 2008, tras el ascenso de Maipú en Mar del Plata.Gentileza

El Botellero fue el primer equipo mendocino en jugar la B Nacional en el año 1986. Un hecho histórico para la historia del fútbol mendocino.

En el primer partido disputado en el Malvinas Argentinas, el Cruzado llegó al empate sobre el final del partido con un tanto del sanjuanino Luis Carbajal. En la revancha, jugada en el estadio José María Minella, el partido finalizó 0-0. El portero Oscar Olguín le contuvo el penal a Cardarelli y el tanto decisivo lo marcó Hernán “Tota” Medina, ex jugador de Belgrano y Boca campeón del mundo en el año 2000.

De esta manera, el conjunto de calle Vergara, de la mano del emblemático DT, Carlos César Sperdutti, logró un título histórico que lo dejó a un paso de recuperar su lugar en el fútbol del Interior.

De la mano de Carlos Sperdutti, el Cruzado se consagró campeón de la Liga Mendocina de Fútbol en el año 2003, luego logró el ascenso al Torneo Argentino B, tras vencer por penales a Deportivo Guaymallén en una final única disputada en el estadio Malvinas Argentinas. Tres años después, se despidió de la categoría y llegó al Federal A. En la actualidad, el Cruzado estaba realizando uno de sus mejores campañas en este categoría y tenía un pie en la próxima fase para pelear por un ascenso directo, sin embargo, la pandemia del coronavirus paró todo el fútbol del mundo y ahora habrá que esperar que decida la AFA y el Consejo Federal.