viernes 27 de noviembre de 2020

El plantel que condujo Miguel Ángel Russo tuvo como máxima figura a Juan Román Riquelme y otra pieza clave fue la del mendocino Neri Cardozo.
+ Deportes

Un día como hoy, Boca Juniors lograba su sexta Copa Libertadores en Brasil

Con un Juan Román Riquelme en un nivel superlativo, el Xeneize vencía por 2-0 al Gremio en calidad de visitante y levantaba otra vez una Copa Libertadores, la cuarta en 7 años. El mendocino Neri Cardozo fue pieza clave del equipo.

El plantel que condujo Miguel Ángel Russo tuvo como máxima figura a Juan Román Riquelme y otra pieza clave fue la del mendocino Neri Cardozo.

El 20 de junio de 2007 fue una fecha gloriosa para Boca, que se consagraba campeón de la Copa Libertadores por sexta vez en su historia. Hoy se cumplen 13 años de aquella última conquista de América por parte del Xeneize, por entonces también dirigido por Miguel Ángel Russo.

La final frente a Gremio terminó con el resultado global más amplio en una definición del certamen continental (5-0). En La Bombonera se registró un 3-0 que permitió ir con mucha tranquilidad a Brasil, donde se ganó 2-0 y hasta hubo un penal errado que pudo haber estirado aún más la diferencia.

La gran figura de la noche fue Juan Román Riquelme, quien había llegado a Boca por seis meses en medio de su conflicto con Villarreal. El mediocampista marcó los dos goles en Porto Alegre, ya había convertido uno en la ida y completó una sensacional actuación a lo largo de toda la competencia.

La formación en la noche de la consagración fue: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Riquelme; Rodrigo Palacio y Martin Palermo. Luego ingresaron Sebastián Battaglia, Sergio Orteman y Mauro Boselli.