Turismo Carretera: una carrera decisiva para el mendocino Julián Santero

El mendocino afronta la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera, con el objetivo de triunfar para meterse en la pelea por llegar a la Copa de Oro y el título. / Gentileza.
El mendocino afronta la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera, con el objetivo de triunfar para meterse en la pelea por llegar a la Copa de Oro y el título. / Gentileza.

El piloto mendocino afronta la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera, con el objetivo de triunfar para meterse en la pelea por llegar a la Copa de Oro y el título.

La temporada automovilística de Julián Santero fue pasando por todos los estados posibles en lo que va del año. El piloto oriundo de Guaymallén tuvo un buen inicio de 2022 y después, su labor ingresó en un contexto irregular producto de varios inconvenientes que no le permitieron tener la cosecha de puntos que pretendía en las tres categorías en las que compite. Sin embargo, el actual campeón del Turismo Nacional viene de conseguir su primera victoria en el año y, si bien por ahora está lejos en las posiciones, le quedan cuatro competencias para soñar con mantener su corona. En el TC 2000, donde también corre con un Toyota Corolla, está ubicado tercero con 171 puntos, también con la misma cantidad de carreras por delante. Así sus objetivos empezaron a aclararse un poco desde lo matemático, y lo mismo perseguirá este fin de semana en la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera.

Una tarea que no parece sencilla para nuestro representante en la divisional más importante de la Argentina, pero donde sus números le permiten soñar no solamente con clasificar a la Copa de Oro, sino también, ir por el premio mayor que sería coronarse en el TC. Por ahora, el mendocino está con un grupo de 14 pilotos que en esta décima jornada de Paraná, buscarán inscribir su nombre entre los clasificados. Además de Santero (201,5), también persiguen el mismo objetivo: Jonatan Castellano (222), Mariano Werner y Esteban Gini (216), Juan Bautista De Benedictis (204), Julián Santero, Matías Rossi (179), Juan José Ebarlín (176), Facundo Ardusso quien podría dar el golpe para la próxima jornada y cambiar de equipo -dejaría la estructura de Diego De Carlos y pasaría al Maquin Parts- (174), Diego Ciantini (166,5), Nico Bonelli (166), Josito Di Palma (165,5), Christian Ledesma (158,5) y Gastón Mazzacane (151,5). Cabe recordar, que de los que están clasificados, y de los que tienen posibilidades de ingresar, solamente tienen la victoria los siguientes pilotos. Agustín Canapino (3), Santiago Mangoni (1), José Manuel Urcera (1), Juan Cruz Benvenuti (1), Germán Todino (1), De Benedictis (1) y Mazzacane (1).

Será un fin de semana intenso en Paraná, en el que también se definirá el mejor de estas diez jornadas y la docena de volantes que serán parte de la Copa de Oro, una mini competencia que se ampliará a quince con aquellos pilotos que accederán por el sistema de “Tres de último minuto”. En total habrá 47 puntos en disputa, asignados de la siguiente manera: dos a quien se quede con la pole position, cinco a los vencedores de las series (son tres) y 40 al ganador de la final de mañana.

Copa de Oro

Comenzará a disputarse a partir de la undécima fecha, y para la cual se tomarán en cuenta lo siguientes puntos: los últimos cinco (5) eventos del campeonato actual y los 12 primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la de este fin de semana. Cabe recordar que en este sprint final (cinco fechas: 18 de setiembre en el Rosendo Hernández de San Luis, el 9 de octubre en el General San Martín de Comodoro Rivadavia, el 30 de ese mismo mes en el Autódromo San Nicolás Ciudad, el 20 de noviembre en el Provincia de La Pampa ubicado el Toay, y el cierre con el gran Premio Coronación pactado para el 11 de diciembre en el San Juan Villicum) está prohibido cambiar de auto de competición, es decir se debe empezar y terminar la disputa de la Copa con el mismo auto.

Puntuación

Se otorgarán quince (15) puntos al puntero del campeonato, al término de la décima fecha. Los restantes 11 (once) participantes de la COPA DE ORO, comenzarán con 0 (cero) puntos, salvo los obtenido por bonus de ganador. Además, el reglamento establece que todo piloto clasificado a la Copa de Oro que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá ocho puntos por cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria. Mientras que los pilotos de “último minuto” ingresarán a la Copa de Oro, sumándose a los 12 anteriores, con un puntaje que resultará de la suma de los puntos logrados por ellos en las fechas 11*, 12*, 13*, y 14*, sin tener derecho a sumar los puntos Bonus, si hubieran ganado alguna prueba en la etapa regular.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA