sábado 5 de diciembre de 2020

Julián Santero terminó sexto ayer, mientras que en la primera carrera en San Nicolás había terminado 19°. / Gentileza
+ Deportes

Turismo Carretera: esta vez los mendocinos tuvieron un mejor andar

Automovilismo. Julián Santero finalizó sexto en la segunda carrera que marcó la vuelta del TC, mientras que Matías Jalaf finalizó en el puesto 30. El volante de Guaymallén da pelea en el campeonato y se ubica 6°, mientras el de San Martín está 35°.

Julián Santero terminó sexto ayer, mientras que en la primera carrera en San Nicolás había terminado 19°. / Gentileza

Con una desolación atípica debido a la ausencia de público volvió finalmente el automovilismo del Turismo Carretera, con un fin de semana que tuvo doble fecha en el autódromo de San Nicolás, Buenos Aires, y donde en la segunda jornada se impuso Valentín Aguirre (Dodge) quien fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino). Mientras que el mejor mendocino ubicado nuevamente fue Julián Santero (Ford) que se ubicó en el sexto lugar. En tanto que el esteño Matías Jalaf (Ford) quedó en el 30º puesto.

El retorno del motor a las pistas fue con muchos protocolos y cuidados sanitarios debido a la pandemia de coronavirus. Cabe recordar, que fecha del sábado había salido vencedor fue Nicolás Trosset (Dodge). En tanto que la jornada dominguera para Santero arrancó con un mano a mano excepcional con Canapino, durante la primera serie en la que se impuso el campeón. El piloto de Guaymallén expuso toda su jerarquía, principalmente en la primera vuelva, donde logró pasar al arrecifeño con una maniobra extraordinaria y que luego sería destacada por el mismo ‘Canapa’, aunque el dominio de la serie le duró poco a Julián a pesar de recibir los elogios de todos.

El piloto cuyano finalmente largó desde la sexta ubicación en la final, misma posición en la que terminó, muy a pesar que a tres giros del final estuvo quinto y fue superado por su compañero de equipo Mariano Werner. El Zorro, tuvo una tarde fantástica porque quedó quinto, lugar al que remontó luego de largar 18º.

En la previa, Santero había comentado: “Tengo un buen auto, no sé si para ganar, pero si para estar en los puestos de vanguardia”. Y sí, el “Mendocino Volador” y su Ford mantuvieron el puesto hasta la bajada de bandera pese a la presión que le impusieron Facundo Ardusso y Trosset.

Una prueba que tuvo como dominador a lo largo de los 20 giros al hombre de Arrecifes, Aguirre, quien obtuvo la pole y luego un triunfazo que lo puso al frente del campeonato. La grilla de largada la compartió con Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien fue cuarto. La segunda fila estuvo Canapino y Benvenuti, quienes mantuvieron una dura lucha por el primer puesto y terminaron siendo el tridente dominador del podio. Es que en el octavo giro, el abandono de Martín Ponte generó la interrupción en la carrera y el ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento le permitió a Canapino y Benvenuti dejar relegado a Mazzacane, pero esta lucha por el segundo lugar favoreció a Aguirre, que se escapó en soledad.

Por su lado, Jalaf largó relegado en la final desde el puesto 37, y a lo largo de la jornada mejoró 7 lugares desde la largada para quedó 30°. Mati y Santero buscarán mejorar en la próxima fecha, que será entre el 2 y 4 de octubre en el autódromo de Buenos.

Argentinos por el mundo. Néstor Girolami (Honda Civic) se impuso en la competencia inaugural del fin de semana por la doble fecha inicial de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR), que se disputó en Zolder, Bélgica. Por su lado, Esteban Guerrieri (Honda Civic) tuvo una desafortunada performance en la primera carrera y abandonó por inconvenientes mecánicos. En la segunda carrera, Girolami terminó quinto, y Guerrieri fue 13. La próxima fecha será entre el jueves 24 y sábado 26 del corriente en el autódromo de Nurburgring, Alemania.

Por otro lado, Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze) se impuso en la segunda carrera del Stock Car Brasilero, que por la sexta fecha se corrió en Londrina, y en la que el bonaerense Matías Rossi (Toyota Gazzoo), culminó en el duodécimo. Su compañero, el ex Fórmula 1, Rubens Barrichello, fue escolta de Mauricio, y tercero terminó Bruno Baptista (Toyota). Barrichello lidera con 105 puntos, Ricardo Zonta 100 y Ricardo Mauricio 99. La séptima fecha será el 4 de octubre en el autódromo de Cascabel, en Paraná.

Matías Jalaf: “No tengo auto para correr, sí para clasificar”.Prensa Matías Jalaf

Matías Jalaf: “No tengo auto para correr, sí para clasificar”

Fue un fin de semana mejor de lo pensado para Matías Jalaf. Cabe recordar que el sanmartiniano fue duda para la doble fecha que el Turismo Carretera disputó en San Nicolás, producto de los estrictos protocolos que debió cumplir a la hora de atravesar territorio sanluiseño cuando viajaba rumbo a la ciudad bonaerense. Y en cuanto a resultados, también se puede decir que fue buena su labor. En la primera carrera terminó 34°, mientras que ayer mejoró siete posiciones en cuanto a su largada y cerró la carrera en la ubicación 30°.

“Fue un fin de semana complicado para mí. La primera meta fue entrar entre los 15 y pudimos lograrlo en la primera clasificación, donde quedamos 14. Después cuando corrimos la primera serie se rompió el bloque y empezamos a tener problemas con el auto. A partir de ese momento fueron todas pálidas. No fuimos rápidos, sólo una vuelta y después el auto empezó a venir para atrás. Lo importante fue que volvimos a pista”. “Sabemos que tenemos un auto rápido para clasificar, por lo que debemos tratar de mejorarlo considerablemente en las finales y series, de lo contrario se cae a pedazos, no tengo un auto rápido para correr, sí para clasificar”, agregó.

En cuanto a lo que vendrá, el volante sanmartiniano, manifestó: “Hay que laburar y ver qué se puede pulir para la carrera que viene, porque no tiene ritmo el auto y, viendo el circuito que viene (Gálvez), que tiene curvones rápidos, debemos pulir ciertas cosas porque es justo en esos sectores donde el auto anda muy bien”. “Nos manejamos bastante bien y no tuvimos tantos problemas por falta de personal, por cuestiones de protocolos. Nos las arreglamos y estoy contento de estar de vuelva, ya pensando en la próxima carrera, donde el objetivo será tratar de repuntar posiciones en la tabla”, concluyó.

CLASIFICACIÓN - FECHA 4

Pilotos Marca Tiempo

Valentín Aguirre Dodge 32′08′'844

Agustín Canapino Chevrolet 32′09′'529

Juan C. Benvenuti Torino 32′14′'376

Gastón Mazzacane Chevrolet 32′15′'002

Mariano Werner Ford 32′15′'357

Julián Santero Ford 32′19′'734

Facundo Ardusso Torino 32′20′'346

Nicolás Trosset Dodge 32′20′'856

Juan B. De Benedictis Ford 32′21′'277

30. Matías Jalaf Ford 32′'44′'286

POSICIONES DEL CAMPEONATO (fecha 4 de 10)

Piloto Puntos

Valentín Aguirre 152.5

Juan Cruc Benvenuti 149.5

Facundo Arduso 131.5

Nicolás Trosset 124

José Manuel Urcera 123.5

Julián Santero 123

Agustín Canapino 122.5

Juan Bautista De Benedictis 116.5

Gastón Mazzacane 112.5

35. Matías Jalaf 28.5


Por las redes