Tropiezo de Maipú en la Primera C de fútbol femenino: cayó en Laferrere

En la sexta fecha, fue derrota.
En la sexta fecha, fue derrota.

Al elenco mendocino le constó encontrar su juego y fue golpeado dos veces. El descuento lo marcó Melina Plaza.

El equipo del Deportivo Maipú no pudo sostener la serie de triunfos en el torneo de fútbol femenino de la Primera C de la AFA. Este sábado perdió ante Laferrere y de visitante, por 2 a 1, en su sexto partido por el ascenso.

Las Cruzadas no tuvieron un buen arranque en el encuentro. La falta de movilidad y efectividad en el medio campo, le costaron caro. Las locales, por su parte, supieron aprovechar aquellas falencias del elenco mendocino para controlar el balón de mitad de cancha hacia adelante para armar su juego, y de las distracciones de la defensa mendocina que les permitieron sorprender en repetidas ocasiones.

Así fue como a los 32 minutos se abrió el marcador con el gol de Sani Giménez para las Villeras.

Después de ese gol, Maipú comenzó a ajustar las marcas transformándose en un partido mucho más aguerrido. Por lo cual, el segundo tiempo arrancó con un Cruzado más ofensivo. Tal así, que apenas jugado 57 segundos, en la primera que tuvo a favor el conjunto mendocinas, apareció el empate con la recién ingresada Melina Plaza como la autora (1-1).

De allí en más, las conducidas de Roonie Banco mostraron sus ganas de buscar una nueva victoria que las deje cerca de una clasificación, objetivo que también tiene Laferrere y que finalmente lo obtuvo, desde el minuto 26 cuando después de un centro la alcanzó a tocar Cecilia Meza para decretar el 2-1. Y de no ser por Medico, el marcador habría sido más abultado aún, ya que sobre el final la arquera de Maipú tuvo que estirarse para desviar la pelota con la punta de su guante.

La próxima fecha buscarán remontar en casa ante Trocha (Mercedes), que cayó ante Cañuelas por 5-1.

El equipo cruzado: Mariana Medico; Milagros Canales, Mariel Tobares, Diana Romero, Milagros Centeno; Rocío Chávez, Amira Anis, Evelyn Aciar; Ana Galván; Nicol Rivas y Valentina Rivas. También jugaron: María Guerra, Melina Plaza, Carla Isoler, Agustina Guerra. Incidencias: Ana Galván salió lesionada del hombro tras un choque contra Yésica Pérez de ‘Lafe’.

Otros resultados: Talleres 1- San Martín (B) 0; Sp. Italiano 1-3 Ituzaingó

Posiciones (fecha 6): Talleres (RE) 15, Laferrere 13; Chicago 10; Deportivo Maipú 9; Cañuelas 11; San Martín de Burzaco 4; Trocha 4; Ituzaingó 3 y Deportivo Italiano 0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA