jueves 3 de diciembre de 2020

+ Deportes

Triunfo de Morbidelli en el MotoGP

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) ganó el GP de Teruel, en el circuito de Aragón, seguido de Alex Rins y Joan Mir

En el comienzo de la competencia, Takaaki Nakagami (LCR Honda) movió bien y se hizo con la punta, mientras que Morbidelli alcanzó el segundo lugar después de rozarse con Rins. Más atrás, Brad Binder (Red Bull KTM) y Jack Miller (Pramac Racing) se iban al suelo y quedaban fuera de carrera.

Las expectativas de Nakagami se desvanecieron pronto, ya que se cayó en una de las variantes y le dejó servida la vanguardia al italiano del Petronas Yamaha. Por su parte, Zarco se prendía en la lucha de adelante y Alex Márquez (Repsol Honda Team) marchaba sexto después de aprovechar un exceso de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha).

La pelea estaba planteada por la cuarta posición, donde Mir y Márquez daban cuenta de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). Adelante, Morbidelli estableció un ritmo, pero no podía despegarse de Rins.

El actual líder del torneo dio cuenta de Zarco para ser el nuevo tercero y el francés comenzaba a luchar con el piloto de Honda por el cuarto puesto. Ambos intercambiaban la posición y eso le permitía al español escaparse.

En la vuelta 14, Márquez se iba al suelo y perdía todo lo hecho. En la vanguardia, Morbidelli mantenía la posición de privilegio, pero cada vez más se agigantaba la figura de Rins, mientras que en el pelotón, Miguel Oliveira (KTM Tech3) superaba a Quartararo y profundizaba los problemas de rendimiento del francés.

Sobre la parte final, el oriundo de Roma estiró la ventaja en la punta y sentenció su segundo triunfo en la temporada. Los hombres de Suzuki, Rins y Mir, terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Más atrás culminaron Pol Espargaró (Red Bull KTM), Zarco, Oliveira, Viñales, Quartararo, Lecuona y Danilo Petrucci (Ducati Team).

Con estos resultados, Mir se afirma en la punta del campeonato con 137 puntos, seguido por Quartararo con 123 y Viñales con 118 unidades.

La décimo tercera fecha de la temporada del Moto GP será el próximo 8 de noviembre con el Gran Premio de Europa, a llevarse a cabo en el circuito de Valencia.


Por las redes