Triunfo de Bottas, Verstappen sumó y Hamilton remontó

Triunfo de Bottas, Verstappen sumó y Hamilton remontó
Triunfo de Bottas, Verstappen sumó y Hamilton remontó

El finlandés se impuso en el Sprint del GP de San Pablo; Verstappen sumó dos puntos y Hamilton, que largó último, llegó 5°.

Atractivo Sprint de la Fórmula 1 en el trazado de Interlagos. Con al lucha por la victoria, y la atractiva superación que permanentemente obtuvo Lewis Hamilton, que brindó espectáuclo desde el fondo de la grilla.

Finalmente Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso en la carrera sobre 24 giros, seguido por el líder del certamen, Max Verstappen (Red Bull) y por Carlos Sainz (Ferrari). De esta forma, el puntero del campeonato aumentó su ventaja respecto de Hamilton.

Las miradas estaban puestas adelante, con Verstappen largando desde la pole position, y bien atrás, con el campeón mundial en la última posición de la grilla.

Lewis Hamilton largó desde el último lugar, tras la desclasificación sufrida por utilizar el alerón de manera indebida durante la prueba clasificatoria del sábado. La sanción se conoció a pocos minutos de la largada del Sprint.

La grilla estaba conformada por Verstappen y Bottas, Pérez y Gasly, Sainz y Leclerc, Alonso y Ocon, y Vettel con Tsunoda, en las principales posiciones.

Bottas tomó la punta de la competencia, seguido por Verstappen, aunque Sainz saltó a la tercera ubicación. El español inmediatamente atacó al de Red Bull y con suma agresión lo superó.

Triunfo de Bottas, Verstappen sumó y Hamilton remontó
Triunfo de Bottas, Verstappen sumó y Hamilton remontó

Por su parte, Hamilton avanzaba desde atrás. En la primera vuelta doblegó a Mazepin, Schumacher, Raikkonen, Russell Latifi y Stroll para meterse en el 14° puesto.

Tanto Bottas como Sainz, adelante, transitaban la pista paulista con neumáticos suaves, mientras que en el tercer puesto Verstappen, con problemas de sincronización en la caja de cambios, utilizaba los medios.

El espectáuclo lo brindó Hamilton, con tantos sobrepasos. Algunos más arriesgados, como el que protagonizó sobre el final ante Lando Norris para acceder al quinto lugar.

Adelante Verstappen corrió a Bottas, que se impuso con los neumáticos blandos. Más allá de quedar detrás, el piloto de Red Bull logró sumar dos puntos para alejarse un poco más respecto de su rival por el título, Hamilton, que finalizó quinto.

En el tercer puesto llegó Sainz con la Ferrari, seguido por el mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull.

Con estos resultados, Verstappen lidera el certamen de la Fórmula 1 con 314,5 puntos, seguido por Hamilton, con 293,5 puntos.

El domingo se disputará el Gran Premio de San Pablo, sobre 71 vueltas al circuito de Interlagos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA