viernes 4 de diciembre de 2020

Después de largos siete meses, la actividad del karting nacional regresa en Buenos Aires, y con presencia mendocina.
+ Deportes

Tres mendocinos salen a competir en el kartódromo de Buenos Aires

Automovilismo. Se reactivó la actividad nacional con el Rotax Argentina, en el que participarán tres pilotos de nuestra provincia: Luciano Vicino, Francisco Figueroa y Tiago Yacobucci.

Después de largos siete meses, la actividad del karting nacional regresa en Buenos Aires, y con presencia mendocina.

El Kartódromo de Buenos Aires recibe este sábado y domingo la segunda fecha el Rotax Argentina que contará la participación de tres pilotos mendocinos en estas dos intensas jornadas de karting en la pista Nº1. Luciano Vicino Jr. (primo de Lucas, piloto del TC Mouras), Francisco Figueroa y Tiago Yacobucci buscarán ser protagonistas en las finales de las diversas categorías. La actividad también retornará luego de casi siete meses, obviamente con los diversos protocolos para poder desarrollarse y si bien algunos equipos hace varios días que se instalaron en Buenos Aires para realizar entrenamientos, las competencias se han reducido sólo para hoy y mañana. Los organizadores diagramaron el programa de la fecha bajo la modalidad de cupos llenos por categorías, los cuales fueron colmados, aunque claro, protocolos mediantes.

Fabián Vicente, uno de los organizadores del Rotax, comentó respecto al regreso de la actividad: “Esto es un empezar de vuelta y la verdad que estamos muy contentos de estar en competencia después de siete meses, dado que en marzo se corrió la única fecha. Como muchos saben la actividad se reduce a un solo día porque así nos exigen los protocolos”, comentó a quien también llaman la ‘Voz de la pista’ y parte del staff de Rotax.

El directivo agregó: “Digamos que es una forma diferente de realizar la fecha para que sigamos esquematizando y para que todos sigamos el lineamiento de los protocolos. Sólo ingresarán piloto, mecánico y un acompañante, que es la persona que tiene que mantener prolijo el boxe. Vamos a entregar barbijos y gel a todos los participantes. Una vez ingresaron al predio no podrán salir hasta el final de la competencia, por lo tanto, tienen que traerse todo lo que necesiten e incluido lo que vayan a consumir, porque no pueden salir a comprar y volver a ingresar. Acá lo importante es que después de siete meses hemos vuelvo a la actividad, algo que nos pone muy contentos y estamos sorprendidos por la misma cantidad de pilotos pese a que teníamos cupos limitados”, manifestó Vicente.

Un total de 45 máquinas tendrán las competencias en las diversas categorías, tanto la nacional como la del masters tienen un total de 22 karting en las finales, donde habrá siete debutantes en la divisional. Quienes debutarán en la categoría de Junior Max, en las finales de hoy son, Luciano Vicino y Tiago Yacobucci. Mientras que Francisco Figueroa, el único que corrió la primera fecha en marzo (se disputó en Zárate), lo hará en Micro Max. Mañana correrá en Mini Max al igual que Yacobucci.