viernes 5 de marzo de 2021

Federico Aguerre, hoy jugando en Boca Juniors.
+ Deportes

Tras los múltiples casos de Covid en las “burbujas”, se suspende la Liga Nacional de Básquet

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se lo comunicó al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

Federico Aguerre, hoy jugando en Boca Juniors.

Después de los múltiples contagios en las “burbujas” de la Liga Nacional de Básquet que comenzaron a principios de este mes, se determinó oficialmente que el torneo queda provisionalmente suspendido. En la tarde de este miércoles el Ministerio de Turismo y Deportes se lo comunicó a la Confederación Argentina de Básquetbol.

“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol”, reza parte de la carta firmada por Matías Lammens y remitida a Fabián Borro, titular de la CABB.

Comunicado de la suspensión de la Liga Nacional de Básquet por contagios masivos de Covid-19. / Gentileza.Gentileza

“Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general”, agrega el texto.

Finalmente, la misiva cierra: “Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”.


Por las redes