Tras la muerte de Naranjo en plena competencia, iniciarán acciones legales contra la Asociación Ciclista Mendoza

Nicolás Naranjo murió  luego de un accidente sufrido en plena competencia el 12 de setiembre en Mendoza.
Nicolás Naranjo murió luego de un accidente sufrido en plena competencia el 12 de setiembre en Mendoza.

La esposa del deportista y su abogado iniciaron acciones legales tras no recibir respuestas de la entidad que organiza las carreras en nuestra provincia.

La familia del ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo, fallecido en un trágico accidente mientras competía en el Velódromo de Mendoza, inició acciones legales contra la Asociación Ciclista de nuestra provincia.

El abogado demandante Fernando Bonomo confió al medio sanjuanino TLN que a más de un mes del deceso del deportista “no hemos recibido ningún tipo de respuestas en relación a las averiguaciones que se han efectuado a la Asociación Ciclista Mendoza porque como ente organizador de un evento deportivo tiene que cumplir con una cierta cantidad de recaudos formales que hacen a su organización y no tenemos nada en cuanto a documentación: seguro, habilitaciones y autorizaciones”.

Y agregó: “Se ha intimado a través de una carta documento, estamos esperando porque se les ha dado un plazo de improrrogable y perentorio a los efectos que exista una contestación y en el caso de que exista se va a iniciar las correspondientes acciones procesales”

La esposa de Naranjo, Gisel Tello, es quien está al frente de la causa junto al abogado. “La intención de la familia y específicamente de su señora es esclarecer y establecer si al momento de la competencia la caída que sufrió Naranjo ha sido producida por un tipo de roce de carrera o si bien existe algún tipo de responsabilidad penal de algunos de los integrantes de la caída”, dijo el letrado.

El accidente

El pasado sábado 12 de septiembre, en el Velódromo Provincial, durante la novena fecha del Campeonato de Critérium y Pista 2021, organizada por la Asociación Ciclista de Mendoza, el sanjuanino Nicolás Naranjo sufrió un accidente cuya consecuencia fue la muerte.

El pedalero de 31 años fue el tercero de tres que venía disputando en el circuito y fueron parte de este múltiple accidente. Santiago Sánchez y Kevin Castro también impactaron contra el pavimento, pero Naranjo se llevó la peor parte. Su cabeza pegó contra el piso y convulsionó durante varios minutos.

Inconsciente, fue trasladado al Hospital Lagomaggiore donde fue operado de urgencia debido a que tenía un coágulo en la cabeza.

Según el informe medico el ciclista sufrió “muerte cerebral por traumatismo encéfalocraneano con hemorragia cerebral”. Luego fue derivado al Hospital Central, manteniéndolo con drogas hasta que Incaimen evaluara las condiciones de los restantes órganos para ser donados”.

El domingo 13, pasadas las 19, confirmaron su deceso.

Nicolás Naranjo, nacido en Rivadavia de San Juan, fue uno de sus ciclistas más reconocido a nivel nacional. Fue varias veces campeón del Giro del Sol y participó de varias ediciones de la tradicional Vuelta de Mendoza. Vistió la malla de Virgen de Fátima y en los últimos tiempos lo hizo para Puertas de Cuyo. Era padre de un bebé de tres meses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA