miércoles 21 de octubre de 2020

El Tomba practica en Coquimbito a la espera de novedades. / Prensa GCAT
+ Deportes

Tras el visto bueno de la AFA, ¿jugarán amistosos entre sí los equipos mendocinos?

Godoy Cruz, Independiente y Gimnasia podría medirse para recuperar ritmo tras seis meses de parate obligado. La decisión será de los clubes.

El Tomba practica en Coquimbito a la espera de novedades. / Prensa GCAT

La AFA dio el visto bueno y aprobó los partidos amistosos entre clubes de la Liga Profesional y Primera Nacional desde el próximo fin de semana. En consecuencia, y teniendo en cuenta la prohibición de circulación entre provincias, la chance más concreta es que los mendocinos se midan entre sí (siempre y cuando las dirigencias y cuerpos técnicos lo vean favorable).

El parate obligado por la pandemia de coronavirus ya superó los seis meses, una inactividad pocas veces vista en la historia del fútbol mundial. Si bien tanto Godoy Cruz como Independiente Rivadavia y Gimnasia regresaron hace semanas a los entrenamientos bajo estrictos protocolos sanitarios, ahora podrían enfrentarse (siempre a puertas cerradas) para recuperar algo de ritmo. Al menos la chance la tienen. Hay que ver si deciden verse las caras.

El flamante DT de Independiente Rivadavia, Marcelo Straccia, dejó en claro vía Twitter que aún no hay confirmación de amistosos por el Parque.

“Descarto cualquier posibilidad de realizar amistosos por el momento y desde mi lugar, no he hablado con ningún entrenador para realizar dichos amistosos, llegado el momento, el sitio oficial del club dará la información correcta”, escribió el entrenador.

En tanto, los clubes locales que participan del Federal A (Deportivo Maipú y Huracán Las Heras) también podrán regresar a los entrenamientos en las próximas horas y esperan contar con la chance de sumar minutos de fútbol previos a la competición.

Muchos clubes de Buenos Aires ya cuentan hasta con un “fixture” de partidos amistosos para el próximo fin de semana, juegos que se extenderán hasta mediados de octubre.

¿Vuelve el fútbol por los puntos o no?

No se sabe. Es la gran pregunta que se hacen todos. La intención era regresar en septiembre con la Liga Profesional, pero esa chance quedó absolutamente descartada. Luego se habló de octubre, precisamente del día 16, pero esa fecha se llenó de interrogantes por el avance del Covid-19, que no da tregua en el país.

Ahora asoma noviembre como posible mes para el retorno del fútbol, aunque nadie puede asegurar que se de.