Tragedia en el fútbol: falleció un futbolista argentino que hizo las inferiores en el Barcelona

"Maxi" Rolón en su etapa en Barcelona de España, donde hizo inferiores. (Prensa Barcelona).
"Maxi" Rolón en su etapa en Barcelona de España, donde hizo inferiores. (Prensa Barcelona).

Maxi Rolón, que fue parte de La Masía, perdió la vida junto a su hermano en un accidente automovilístico en las cercanías de Rosario. El club catalán hizo llegar sus condolencias.

El mundo del fútbol se vistió de luto, ya que este sábado se conoció la noticia que Maxi Rolón falleció a los 27 años en un accidente automovilístico, justo a su hermano mayor Ariel.

Este delantero vivió gran parte de su vida futbolística en “La Masía” del Barcelona, donde llegó a los 10 años desde su Rosario natal y donde estuvo hasta 2016.

El FC Barcelona dio a conocer la noticia con un mensaje en sus redes sociales, haciéndose eco de la noticia que fue publicada por el Diario La Capital de Rosario que explicaba que había perdido la vida junto a su hermano en un accidente de tráfico registrado en una carretera de Pujato, a unos 50 kilómetros de Rosario.

El fatídico accidente, explica el rotativo, ocurrió por la mañana cuando el vehículo cruzó el carril para terminar impactando contra un árbol, a unos 600 metros donde se encontraba establecida la estación de peaje. Como consecuencia del tremendo impacto fallecieron en el acto las dos personas que viajaban y que fueron identificadas como Maximiliano Brian Rolón, de 27 años, y Ariel Hernán Rolón, de 30, hermanos y que jugaban al fútbol en los dos clubes de Chabás.

Rolón se crio como jugador en Oroño, un club de barrio de Rosario, continuando su progresión en Central Oeste A los 10 años viajó a España y en su segundo prueba con Barcelona logró entrar en La Masía. En la temporada 2013-2014 se consolidó en la plantilla del juvenil A, dirigida por Jordi Vinyals, logrando conquistar la Liga y la Youth League Juvenil, además de alcanzar la final de la Copa del Rey Juvenil, en la que marcó 2 goles. En el comienzo de la Temporada 2014-2015, subió en el Barça B.

En enero de 2016, rescindió su contrato tras cinco años y se marchó al Santos. regresó a España para jugar en Segunda con el CD Lugo, aunque sólo disputó dos partidos y como suplente. De ahí va a Arsenal de Sarandí y después al Coquimbo Unido chileno. En noviembre de 2018, regresó a España para jugar en las filas del Pubilla Casas de la segunda catalana. El 9 de febrero de 2019, firmó con el Fuerza Amarilla de la Serie A de Ecuador, en el que jugaría hasta septiembre de 2019.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA