sábado 8 de mayo de2021

Toyota prepara a sus pilotos suplentes en el Súper TC2000
Toyota tiene en alerta a sus pilotos suplentes
+ Deportes

Toyota prepara a sus pilotos suplentes en el Súper TC2000

La marca japonesa tiene en alerta a Emiliano Spataro y Manuel Luque, ya que ambos podrían entrar en acción en la cita de San Nicolás.

Toyota prepara a sus pilotos suplentes en el Súper TC2000
Toyota tiene en alerta a sus pilotos suplentes

El Toyota Gazoo Racing Argentina avanza en su preparación para la cuarta fecha del campeonato del Súper TC2000, el 2 de mayo, en San Nicolás, y tiene a la expectativa a toda la “armada” de Corollas disponible. Sin embargo, ya piensa en distintas posibilidades para sustituir a dos de sus pilotos titulares si es que Rubens Barrichello tiene nuevamente problemas para entrar a la Argentina y si Franco Vivian no llega a recuperarse de la reciente operación a la que se sometió en la columna.

No será algo nuevo para la marca japonesa lo de emplear a sus pilotos suplentes. Incluso así se le reabrieron las puertas del automovilismo a Vivian en 2020, cuando fue llamado para ocupar el lugar de Hernán Palazzo, quien no podía competir por prescripción médica. También Nicolás Moscardini tuvo la oportunidad de subirse al auto campeón, cuando Matías Rossi dio positivo de COVID-19 en la previa a la segunda fecha del presente certamen.

Toyota no pudo sustituir a Julián Santero cuando el mendocino tuvo la enfermedad el año pasado. Aquella vez se tuvo que aislar a toda su burbuja de ingenieros y mecánicos por contacto estrecho, por lo que el Corolla #68 quedó guardado en boxes. Esa fue la única oportunidad en la que el equipo no pudo utilizar a uno de sus reservas para contar con los cuatro autos en acción.

Emiliano Spataro también regreso a la categoría en la última cita de esta temporada, en Córdoba, para manejar el auto de Barrichello, quien no pudo arribar a la Argentina debido a las restricciones por la pandemia. El experimentado piloto de Lanús hoy es el primer suplente. Y es casi un hecho que estará en pista dentro de menos de dos semanas. Ya sea para reemplazar a Barrichello o a Vivian.

En caso de que el Toyota Gazoo Racing necesite para San Nicolás reemplazar a ambos, Manuel Luque sería el hombre que se suba al coche de Vivian, quien casi con seguridad no estará en su plenitud física después de su operación de hernia de disco y dejaría pasar la próxima fecha, para retornar en mejor forma a la quinta presentación del campeonato. Cabe recordar que Luque hizo su estreno en el Súper TC2000 con Toyota, en 2018, y fue invitado para los “200 km de Buenos Aires” del 2019. Siempre fue un nombre que estuvo dando vueltas en el equipo para un posible reemplazo, al igual que Lucas Colombo Russell.

Rossi debió anunciar ayer que no correrá en Goiania, para la apertura del campeonato del Stock Car brasileño, y en su lugar correrá Max Wilson. La decisión fue tomada en conjunto con Toyota Gazoo Racing de Argentina y Brasil, debido a la creciente ola de contagios en ambos países y a las dificultades para viajar. Y ahora esperan resolver la situación de Barrichello para que pueda competir en San Nicolás. En caso contrario, Spataro está listo para volver a subirse al Corolla.