Tour Profesional Golf Argentino: Maximiliano Godoy, campeón del Abierto del Oeste

Maxi Godoy, campeón del Abierto del Oeste, en el Club de Campo Mendoza
Maxi Godoy, campeón del Abierto del Oeste, en el Club de Campo Mendoza

El representante mendocino Emiliano Benenati, quien se mantuvo cerca de los primeros lugares entre los profesionales, recibió el premio Amateur.

Se vivió una gran final del Abierto del Oeste, llevado a cabo en el Club Campo Mendoza. Y Maxi Godoy se consagró campeón luego de superar en la última ronda a Matías Simaski y Miri Carranza.

Godoy esperó su oportunidad durante todo el torneo, y en el tramo más importante impuso su regularidad para llevarse el Abierto del Oeste. Al profesional de Ranelagh le bastó con una vuelta de 70 golpes en la ronda final para sumar 209 y quedarse con el título, superando por dos a Matías Simaski, uno de los punteros al comenzar la jornada, e Ignacio Marino, que escaló con la mejor vuelta del día (68).

Godoy con un birdie en el hoyo 3 saltó a la punta ante el mal comienzo de Simaski (bogeys en el 5 y 7) y Carranza, que cedió gran parte de sus chances con un triple bogey en el 9.

Godoy, de 33 años y oriundo de Berazategui, mantuvo la ventaja, se aferró al par en buena parte del recorrido y aseguró la victoria con un birdie en el 17 que lo hizo inalcanzable para Marino; mientras que el cordobés Simaski, cerró con birdie en el 18 para compartir el segundo puesto.

Esta victoria fue el regreso a la conquista de Godoy en el Tour Profesional de Golf Argentino, tras aquella última victoria en el Norpatagónico de 2017. El tucumano Jorge Monroy se quedó con el cuarto puesto en solitario, tras cerrar con 71 golpes (213).

En el quinto escalón, con 214, quedaron Rafa Gómez, el paraguayo Gustavo Silvero, Carranza, que se derrumbó con una vuelta de 76, y el aficionado mendocino Emiliano Benenati, que se mantuvo cerca de los primeros lugares a lo largo de los 54 hoyos.

Emiliano Benenati, ganador amateur del Abierto del Oeste, en el Club de Campo Mendoza.
Emiliano Benenati, ganador amateur del Abierto del Oeste, en el Club de Campo Mendoza.

La próxima cita del Tour Profesional de Golf Argentino será en el Club de Golf Palihue, en Bahía Blanca, del 4 al 10 de abril, con la disputa del 41° Abierto Norpatagónico.

Todos los ganadores

Profesional: Maxi Godoy

Amateur Emiliano Benenati.

En Pro-Am: Miri Carranza, Sergio Sánchez, Federico López y Gabriel Cabrerizo.

Four Ball: Mauricio Molina y Sebastián Ribagliatti.

Fuente: Tour Profesional Golf Argentino

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA