Toto Salvio se irá de Boca: tiene todo acordado con el Pumas de México

Durante la noche del domingo, trascendió la información de que el Toto optó por la oferta del elenco mexicano para cerrar así su etapa en Boca.
Durante la noche del domingo, trascendió la información de que el Toto optó por la oferta del elenco mexicano para cerrar así su etapa en Boca.

Durante la noche del domingo, trascendió la información de que el jugador optó por la oferta del elenco mexicano para cerrar así su etapa en el Xeneize, que no prepara ningún otro ofrecimiento por él.

La novela con respecto al futuro de Eduardo Salvio llegó a su fin. Después de meses de diferentes versiones sobre la renovación de su contrato, el Toto rechazó la oferta que le hizo Boca y seguirá su carrera en Pumas de México. Firmará por dos años y con un sueldo considerablemente superior al que pensaba pagarle el Xeneize. De esta forma, el exSelección Argentina vive sus últimos días como futbolista boquense.

Boca no piensa hacer un nuevo movimiento por la renovación de Salvio

Según informó TyC Sports, la última etapa de las negociaciones por la extensión del vínculo tuvieron una oferta del lado del club, que propuso un año y medio de renovación con otros 18 meses automáticos en caso de que la actual dirigencia tuviera un segundo mandato.

Pero además de la extensión, la parte clave tenía que ver con la rebaja en el sueldo del jugador. A este borrador, Salvio respondió con una contraoferta en la que pidió otro salario: el Consejo no la aceptó y todo quedó supeditado a la decisión del jugador.

“Tenemos la intención de que Salvio siga. Hablé con la gente del Consejo de Fútbol y me dijeron que le hicieron un ofrecimiento importante para que siga en Boca. El club confía en él, queremos que continúe y ojalá que sea así”, dijo hace unos días Riquelme en TyC Sports. Y agregó: “Siempre cuando un jugador renueva, aparecen supuestos intereses de otros clubes. Son las reglas del juego”.

Toto Salvio, con un pie y medio afuera de Boca. (Prensa CABJ)
Toto Salvio, con un pie y medio afuera de Boca. (Prensa CABJ)

Por otro lado, ahondó en los pormenores del contrato: “El ofrecimiento que le hicimos a Salvio es con dólar a precio oficial, algo que hoy no lo tiene. Se le ofrece lo máximo, nunca tuvo la posibilidad que tendría ahora. El club quiere contar con él y está haciendo un esfuerzo gigante”. En este contexto, Boca no piensa realizar un nuevo movimiento de último momento intentando convencer al jugador, por lo que su final está decretado.

Salvio viajará con Boca a Brasil para jugar ante Corinthians pese a no renovar su contrato

El Toto había sido incluido por Battaglia en la lista de convocados antes de que trascendiera la noticia de su decisión y, pese a que Boca estaba a tiempo de bajarlo del viaje a San Pablo para la ida de los octavos de final de la Libertadores, la intención del entrenador es contar con él hasta el último día de contrato, por lo que a priori será parte de la delegación y ocupará mañana un lugar en el banco de suplentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA