Torneo Federal A: Huracán Las Heras inició su camino con el pie izquierdo

Huracán LH, arranca el campeonato
Huracán LH, arranca el campeonato

El Globo cayó 2-0 ante Villa Mitre en Bahía Blanca en el incio del torneo con los goles de Alejo Distaulo. En la próxima fecha recibirá a Cipolletti de Río Negro.

En lo que significó su estreno en la temporada 2022/23 del Torneo Federal A, en un cotejo válido por la primera fecha de la Zona Sur, Huracán Las Heras cayó por 2 a 0 ante Villa Mitre, en Bahía Blanca. Los goles del Tricolor bahiense fueron obra del tucumano Alejo Distaulo, en dos ocasiones, a los 23′ del primer tiempo -de penal- y a los 21′ del complemento.

El comienzo del Globo en el certamen estuvo muy lejos del nivel deseado. Es que el conjunto lasherino está obligado a remar contra la corriente para no perder la categoría.

Hay que recordar que debido a la balacera protagonizada por sus barras en la última fecha del campeonato pasado que dejó al entrenador de Ferro de General Pico herido en una axila al Globito se le descontarán 15 puntos y le clausuraron el estadio por un año. Además, los primeros seis partidos que disputará de local serán a puertas cerradas.

La semana pasada la dirigencia encabezada por Rafael Giardini presentó una nota de reconsideración en el Consejo Federal y hay cierta esperanza en que se reduzca la fuerte sanción.

En el equipo de Calle Olascoaga llegaron 17 refuerzos y se fueron 16 jugadores. Mientras que Villa Mitre -uno de los equipos importantes de la divisonal- se armó con el objetivo de pelear por el ascenso a la B Nacional.

En líneas generales, Villa Mitre se fue al descanso ganando merecidamente. El conjunto local tomó la iniciativa desde el comienzo y, a pesar de que le costó dominar, contó con un penal muy discutible (Tapia cayó adentro del área, pero no lo tocaron) que Alejo Distaulo cambió por gol.

La ventaja tranquilizó al local y lo mejoró. De hecho, luego tuvo algunas situaciones como para ampliar el marcador, pero no pudo aprovecharlas.

Los de Minich adelantaron sus líneas en el complemento. Con el ingreso de Tejada, por Biasutti, Sabatini se ubicó como “9″ y el ex Fadep se colocó por la izquierda del ataque.

Sin embargo, apenas tres minutos después Villa Mitre llegó al segundo tanto, otra vez por intermedio de Alejo Distaulo, quien resolvió con un perfecto cabezazo un centro deHernández desde la izquierda.

El Globo no tuvo reacción y prácticamente tampoco contó con chaces como para descontar. En la próxima fecha, Huracán recibirá a Cipolletti de Río Negro en día y hora a confirmar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA