lunes 1 de marzo de 2021

El Cruzado derrota a Sportivo Las Parejas por 1-0 con un tanto de Matías Persia. / Gentileza: Martín Pereyra.
+ Deportes

Cada vez más cerca: Maipú derrotó por 1-0 a Sportivo Las Parejas y se metió en las semifinales

El “Súper Depor” quedó a dos triunfos del ascenso a la Primera Nacional. Superó por la mínima a Sportivo Las Parejas y está entre los cuatro mejores del Reducido. Ahora, espera rival.

El Cruzado derrota a Sportivo Las Parejas por 1-0 con un tanto de Matías Persia. / Gentileza: Martín Pereyra.

Su único objetivo: recuperar su lugar en la segunda categoría Nacional. Por esta razón, Deportivo Maipú deja el alma en cada partido definitorio y en el cruce de cuartos de final, superó en su estadio a Sportivo Las Parejas por 1-0 con un tanto de Matías Persia apenas había arranco el encuentro. El Botellero está en semifinales, espera rival y construye día a día el sueño de llegar a la Primera Nacional.

PRIMER TIEMPO

Hubo mucha paridad en el trámite del partido. El Cruzado salió concentrado y pegó primero gracias a una guapeada de uno de sus mejores jugadores del torneo: Federico Illanes. El ex Godoy Cruz y San Martín presionó alto sobre la salida del Lobo de Las Parejas, robó y asistió al goleador Matías Persia, quien adentro del área chica la empujó para el 1 a 0.

Después del gol, Sportivo se hizo dueño de la pelota e intentó atacar casi siempre por el sector izquierdo del ex Godoy Cruz Luciano Lapetina. Después de los 30′, el elenco santafesino dominó con mayor intensidad y generó algunas situaciones de gol que conjuró San Alasia.

El Super Depor terminó apretado en el desarrollo y se fue al descanso con la preocupación de mejorar para el complemento.

SEGUNDO TIEMPO

Para el inicio del complemento, un cambio en el Cruzado llamó la atención: Agustín Heredia por el goleador Matías Persia, quien se quedó en los vestuarios por una dolencia en el tobillo.

Cuando el complemento recién se estaba armando, Franco Moreno realizó una de sus típicas jugadas por izquierda, a pura gambeta, pero Gómez lo frenó con falta. Luis Lobo Medina le mostró la segunda amarilla y la roja al lateral-volante derecho de la visita (había sido mal amonestado en el primer tiempo) y Maipú tuvo superioridad numérica y el resultado a favor. 

A pesar del hombre de más, a Maipú le costó generar fútbol en la mitad de la cancha. Por eso, Theiler movió el banco y, en busca de ser más directo mandó a la cancha a “Chimi” Navarro por Moreno. Y con el ingreso de Luis Daher por Tonetto, la idea fue darle oxígeno a la mitad de la cancha. 

Con espacios, un rival con un hombre menos y el resultado a favor, los últimos minutos fueron muy favorables al Deportivo Maipú, que convirtió en figura al arquero visitante y dilapidó chances inmejorables como para no cortar clavos hasta el final. 

Merecidamente, el Deportivo Maipú está en semifinales y sólo dos partidos lo separan de ese sueño llamado Primera Nacional. 

FORMACIONES

DEPORTIVO MAIPÚ

Matías Alasia; Sergio Díaz; Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; José Méndez; Federico Illanes, Franco Moreno, Diego Tonetto; Álvaro Veliez, Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Emilio Rebora, Nahuel Gómez, Julián Acosta, Maximiliano Romero, Lucas Abascia; Luciano Lapetina, Maximiliano Ribero, Federico Pizzichini, Santiago Gutiérrez, Maximiliano Bocchietti, Daniel Salvatierra. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Luis Lobo Medina ( Tucumán).

Hora: 17.30.


Por las redes