Top Race: así será el formato de la fecha en el circuito San Juan Villicum

El Top Race corre su fecha con invitados en Villicum
El Top Race corre su fecha con invitados en Villicum

El evento tendrá clasificación por suma de tiempo y dos carreras de 25 minutos, más una vuelta.

Este fin de semana en el circuito San Juan Villicum se disputará la sexta fecha del Campeonato Argentino de Top Race, compartiendo escenario con el Superbike Argentino.

SAN JUAN CON FORMATO ESPECIAL PARA TOP RACE V6

El Top Race V6 correrá la fecha 6 de la temporada con pilotos invitados. En el formato especial tendrá una clasificación el sábado, dividida en dos tandas de 10 minutos cada una a box cerrado en la que cada equipo deberá informar que piloto formará parte de cada una de ellas. El tiempo de clasificación se determinará por la suma del mejor registro de cada piloto.

El Top Race corre su fecha con invitados en Villicum
El Top Race corre su fecha con invitados en Villicum

El domingo habrá dos finales y la grilla de partida de la primera competencia, se armará según la sumatoria de tiempos de las dos tandas de clasificación. Apenas termine la Prueba Final 1, durante 10 minutos, los autos ingresarán a boxes y en régimen de parque cerrado, harán el cambio de piloto para encarar la Prueba Final 1 que se largará según la posición en la que finalizaron en la primera carrera.

Las dos Finales serán a 25 minutos más 1 vuelta y habrá escala especial de puntos. En clasificación la Pole sumará 4 unidades, mientras que cada ganador de Final sumará 30 puntos.

Además, se mantiene el punto al récord de vuelta de cada carrera. En total habrá un máximo en disputa de 66 puntos para el campeonato.

FORMATO REGULAR PARA SERIES Y JUNIOR

Para el Top Race Series y Top Race Junior, será una fecha regular que entre viernes, sábado y domingo tendrá entrenamientos, clasificación, sprint y final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA