miércoles 28 de julio de2021

+ Deportes

Tokio 2020: detectan el primer caso positivo de coronavirus

Tokio 2020: detectan el primer caso positivo de coronavirus
Dentro de seis días se realizará la ceremonia de presentación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 / Gentileza

El presidente del Comité Olímpico Internacional aseguró que no se trata de un atleta. Reforzarán las medidas de prevención.

Este sábado se confirmó el primer caso positivo de Coronavirus dentro de la Villa Olímpica donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020. El anunció fue dado por el presidente del COI, Tomas Bach.

La persona contagiada no es de nacionalidad japonesa, ya que es parte de las delegaciones extranjeras que forman parte del evento. Fue identificada únicamente como “personal relacionado con los Juegos”. No se han aportado gran cantidad de datos por motivos de confidencialidad pero se aseguró que pasará los 14 días aislado.

Destaca de los anteriores casos reportados porque se encuentra dentro del complejo residencial que está en una de las islas de la Bahia de Tokio. En la capital japonesa se encuentran en pleno rebrote de contagios, motivo por el cual fue sumamente necesario dar a conocer el dato ya que faltan solo seis días para el acto de inaguración de los Juegos Olímpicos.

Toshiro Muto, el director ejecutivo del evento, aseguró que todos los organizadores están recopilando información de los contactos estrechos que la persona mantuvo anteriormente. “Estamos tomando medidas firmes contra el Covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona”, señaló a los medios locales.

Por otro lado, Thomas Bach en un intento por llevar tranquilidad a la comunidad deportista dijo que el caso detectado “no supone riesgos” para la Villa. Ademas, aseguró que los contagiados “han sido puestos en aislamiento” siguiendo los protocolos correspondientes.

Un total de 44 positivos de Covid-19

Hasta el momento son 44 las personas que han dado positivo en el patógeno, entre ellos un atleta. El primer detectado fue un entrenador de Uganda que llegó al pais el 19 de junio, seguido por un deportista que actualmente se aloja en Izumisano, en el oeste japonés.

A pesar de las constantes recomendaciones de viajar Japón vacunados, todos los participantes se someten a varios test PCR antes de llegar al destino y mientras se mantienen en el lugar. Sumado a esto se encuentran estrictas restricciones a los movimientos dentro del pais.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes