“Tinelli no tiene tiempo ni ganas de conducir la LPF”, asegura el vicepresidente de la Liga Profesional

Marcelo Tinelli en la reunión de dirigentes de clubes de Primera División (Foto: Liga Profesional de Fútbol)
Marcelo Tinelli en la reunión de dirigentes de clubes de Primera División (Foto: Liga Profesional de Fútbol)

Cristian Malaspina, vicepresidente de la LPF, confirmó que el martes los clubes de Primera División se reunirán para tratar la remoción del conductor de televisión de la presidencia.

El vicepresidente primero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Cristian Malaspina, confirmó que los clubes de Primera División se reunirán este martes para tratar la remoción de Marcelo Tinelli como titular de la organización.

Malaspina adelantó que, en caso de decidirse por consenso en el debate, la LPF quedará transitoriamente a cargo de la vicepresidencia y se convocará a elecciones en el término de 90 días para encontrar “la mejor salida para el fútbol argentino”.

“La falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco”, afirmó el presidente de Argentinos Juniors.

Malaspina entendió que debido a la relación entre Tinelli y Claudio Tapia, “es prácticamente imposible” dar respuesta a las necesidades de los clubes, por lo que asumió que “hay que barajar y dar de nuevo” en la conducción de la LPF.

Cristian Malaspina aseguró que el martes analizarán la remoción de Marcelo Tinelli de la LPF (Foto: TyC Sports).
Cristian Malaspina aseguró que el martes analizarán la remoción de Marcelo Tinelli de la LPF (Foto: TyC Sports).

Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia La Plata, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba firmaron una nota dirigida al presidente de la LPF en la que reclamaron el tratamiento de la remoción en los términos contemplados por el Estatuto.

Tinelli consideró la estrategia como “un golpe artero” e invitó a una reunión dirigencial para el 11 de enero, después de que se realice el sorteo del próximo campeonato.

“Esto no es un golpe. No estamos haciendo nada que no esté escrito en el Estatuto de la Liga Profesional. Lo de Marcelo es una estrategia de dramatización y victimización”, consideró Malaspina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA