Thierry Henry cerrará sus cuentas en las redes sociales

Thierry Henry se mantuvo arrodillado 8 minutos y 46 segundos, en homenaje a George Floyd y en repudio al racismo el año pasado. Hoy, cerró sus redes sociales. / Gentileza.
Thierry Henry se mantuvo arrodillado 8 minutos y 46 segundos, en homenaje a George Floyd y en repudio al racismo el año pasado. Hoy, cerró sus redes sociales. / Gentileza.

El exdelantero emitió un comunicado por Twitter para informar su decisión debido a que considera que no se le pone un freno a los actos de racismo y bullying.

En el último tiempo el exfutbolista francés Thierry Henry se ha destacado por sus mensajes apoyando la lucha contra el racismo y este viernes publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que revela su decisión de cerrar todas sus cuentas debido a la discriminación y bullying que hay a diario en ellas y la falta de control que ponen las empresas.

“A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que los dueños sean capaces de regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando alguien infringe los derechos de autor”, escribió el campeón del mundo con Francia en 1998.

Pero una de las cosas que más molesta al exdelantero es la falta de control a los comentarios racistas. “El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental de las personas resulta demasiado tóxico para ignorarlo. Tiene que haber algo de responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y aún así permanecer en el anonimato”, apuntó.

No obstante, el ex-Barcelona que actualmente dirige al Montreal Impact de la MLS no descartó volver a las redes en el futuro. “Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto se solucione pronto”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA