miércoles 2 de diciembre de 2020

Thiago Yacobucci, una de las promesas que tiene el karting mendocino para los próximo años.
+ Deportes

Thiago Yacobucci, el mendocino que más cerca estuvo de hacer podio en Buenos Aires

Karting. El nene de 11 años finalizó cuarto en la categoría minimax, en lo que fue la segunda fecha del Rotax Argentina, disputada en el Kartódromo de Buenos Aires.

Thiago Yacobucci, una de las promesas que tiene el karting mendocino para los próximo años.

Con la segunda fecha del Rotax Argentina se produjo la reapertura de la actividad en el kartódromo de Buenos Aires, en el que participaron competidores de nuestra provincia. Así, en el mítico trazado bonaerense, mientras en un lado se escuchaban el ruido de los motores del Turismo Carretera en el Gálvez, en el otro lado los muchachos del karting hacían su retorno a la actividad después de 7 meses, con la disputa de la segunda fecha del Rotax Argentina, que tuvo entre sus protagonistas durante las dos jornadas autorizadas a Luciano Vicino, Francisco Figueroa y Thiago Yacobucci.

Precisamente en el kartódromo de Buenos Aires, en la pista Nº1 como tradicionalmente le llaman, se disputaron todas las categorías, Thiago Yacobucci logró el mejor puesto entre los cuyanos, ya que en la final de la categoría minimax, terminó en el cuarto puesto, en una competencia que vio ganador a Thiago Falivene. Mientras que en la divisional de juniormax, en lo que fue su estreno en la categoría, Luciano Vicino Jr. (primo hermano del Lucas, piloto del TC Mouras) terminó en el novena posición en una atractiva carrera que tuvo como vencedor a Santiago Biagi, con un tiempo de 13′21″ 070. Segundo se ubicó Felipe Bernasconi, seguido por Giuliano Pereson.

En tanto que en la definición de micromax, Francisco Figueroa terminó en el décimo puesto y Thiago Figueroa Yacobucci, 12°. Categoría en la que el gran ganador resultó Santino Panetta, con un tiempo de 9′11″230. El segundo lugar correspondió a Pedro Mariezcurrena y tercero llegó Thiago Satrazzolini.

La trayectoria de Thiago

Arrancó su carrera en el automovilismo a los 7 años, en un karting que le regaló su abuelo Pedro. Sus inicios fueron en neustra provincia, donde compitió durante las tres últimas carreras del 2017. Un año más tarde participó en una de las fechas de la Rotax National, la cual se realizó en Córdoba y en el mismo año, fue a correr un Campeonato Argentino para la categoría mini en Zárate (Buenos Aires). También en esa campaña participó en la Rotax Max Challenge de Chile. En el primer año que corrió en categoría micro ocupó el tercer lugar, corriendo dos fechas menos que el resto de los competidores. En 2019, debutó en la categoría mini y salió segundo en su primera carrera, pero corrió sólo en una de las dos que se realizaron. También en ese año formó parte del Campeonato Sudamericano en el vecino país trasandino, donde el chico mendocino estaba realizando una gran campaña en la categoría micro -tercer lugar-, pero tras una serie de maniobras terminó tocándose con otro vehículo, situación que lo llevó a terminar en el 12do. puesto.

Durante este año, Thiago disputó una fecha en el campeonato de Chile categoría mini, apoyado por el equipo Hess Racing, de Enzo Sotomayor y la ayuda de Rodrigo Eckholt, para el equipo satélite de Birel Art.

Este año en Mendoza, Thiago iba a comenzar en una nueva categoría que es la junior, donde arrancaba con un karting nacional, con el apoyo de Alberto Moscetta (Cóndor Racing), pero el campeonato en Mendoza está muy lejos de comenzar.