Thiago Silva y la intención de protestar a Conmebol: ¿habrá sido sobre ésto de lo que se refirió Messi?

Messi y Thiago Silva, capitanes de Argentina y Brasil respectivamente. Unidos por una causa que favorecerá a los jugadores que militan en el fútbol de Europa.
Messi y Thiago Silva, capitanes de Argentina y Brasil respectivamente. Unidos por una causa que favorecerá a los jugadores que militan en el fútbol de Europa.

Los capitanes planean dialogar con la institución del fútbol sudamericano para evitar tantos viajes y desgaste generados por los 18 partidos de Eliminatorias.

Luego del 4-0 sobre Chile, el capitán de Brasil Thiago Silva se expresó en contra de la organización de las Eliminatorias clasificatorias al Mundial. Y confesó que ya se está hablando con los referentes y capitanes de cada seleccionado para buscar un diálogo con la Conmebol, luego de Catar 2022. Por lo que, ¿aquella frase de Lionel Messi de “replantear muchas cosas” habrá tenido que ver con esto y no con la posibilidad de despedida?

Los capitanes deberían buscar con Conmebol “un equilibrio en estos viajes para facilitar nuestra estadía y nuestras actuaciones” ya que considera que el desgaste generado en la doble fecha de Eliminatorias es “algo innecesario”, expresó el brasileño.

Por lo que, este reclamo o pedido pronto a realizar a Conmebol para lo que se viene, podría ser el sentido del mensaje del argentino y no sobre su futuro en el seleccionado albiceleste.

“No son solo 18 partidos, sino los viajes que hacemos. Eso es mucho kilometraje...además del clima, que es totalmente diferente a Europa”, comentó molesto el defensor del Chelsea, a Globo Esporte de Brasil.

Los representantes de cada selección en Sudamérica, Pedro Gallese en Perú, Lionel Messi en Argentina, Thiago Silva en Brasil, Diego Godín en Uruguay, Enner Valencia en Ecuador, Claudio Bravo en Chile, David Ospina en Colombia, Moises Villarroel en Bolivia, Gustavo Gómez en Paraguay y Tomás Rincón en Venezuela; estarían compartiendo un grupo de whatsapp creado poco antes de la Copa América 2021 que ganó la Selección de Scaloni. El motivo de haber creado el grupo de conversación se debió a la realización en época de pandemia por Covid-19.

Hoy lo es por encarar a la Conmebol y buscar una solución para hacer los partidos más accesibles, sin tanto desgaste y posibles lesiones para los futbolistas que militan en los equipos de Europa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA