Terrible trompadón: el lasherino Kevin Muñoz perdió por un nocaut frente al “Rayo” Aquino

Nocaut y victoria de Aquino. /Gentileza de Ramón Cairo
Nocaut y victoria de Aquino. /Gentileza de Ramón Cairo

En bonaerense se alzó con el título latino gallo de la FIB, tras mandar a la lona al lasherino, en el inicio del quinto round.

La zurda amenazante de Nicolás “El Rayo” Aquino (9-4-1; 4 nocauts) que se había hecho anunciar, tras una volea en el segundo rounds y que dejó tambaleando a su rival fue la que terminó mandando a la lona al lasherino, Kevin “Diamante” Muñoz (12-1-1; 5 nocauts), quien perdió por nocaut en el quinto round en la velada de reapertura del Luna Park, donde el mendocino llegaba como una de las grandes figuras.

De esta manera Aquino, campeón argentino, conquistó el título Latino gallo de la Federación Internacional (FIB) y sorprendió a propios y extraños en el escenario de la mítica esquina de Bouchart y Corrientes.

A los 55 segundos de iniciado el quinto asalto el cross de izquierda llegó de lleno al rostro del pupilo de Pablo Chacón, que cayó pesadamente al piso y mientras trataba de recuperar la vertical, el árbitro del combate Lucas Katalinich, tras la cuenta de protección, advirtió que Muñoz no lucía nada bien decretó el nocaut técnico.

Una derecha había entrado antes al rostro del lasherino, que lo debilitó y, mientras retrocedía la izquierda de Aquino, de menor alcance y más bajo que el mendocino, frustró al Diamante y lo dejó tendido.

Aquino aguantó y esperó para meter el rayo con su zurda. /Gentileza de Ramón Cairo
Aquino aguantó y esperó para meter el rayo con su zurda. /Gentileza de Ramón Cairo

El Rayo Aquino hizo alarde de su apodo, cuando en el segundo round con una veloz izquierda entró a la cabeza del también campeón Sudamericano supermosca, a quien hizo pasar un mal rato. Muñoz no encontraba la distancia y bajaba demasiado su mano derecha en su guardia y si bien en el tercer episodio pudo recuperarse un poco y dominó, la volea del bonaerense de Florida siguió siendo un problema para el lasherino, la que terminó siendo un tormento.

Es que el pupilo de Chacón, además de no lucir seguro ni sólido, comenzó a entrar de lleno en la propuesta del “tome y traiga” en la corta distancia, donde Aquino se moviliza mejor y es fuerte y, de a poco fue llevando al mendocino a su terreno.

El Rayo, que viene de consagrarse campeón argentino gallo en octubre pasado, siempre salió achicarle la distancia al lasherino, que si bien mostró algunos de sus recursos técnicos y velocidad no alcanzaron nunca ni para inquietar a su rival ni mucho menos para ponerlo en apuros.

El rayo zurdazo de Aquino que tiró al lasherino a la lona. /Gentileza de Ramón Cairo
El rayo zurdazo de Aquino que tiró al lasherino a la lona. /Gentileza de Ramón Cairo

Aquellos viejos problemas de las guardia baja de los boxeadores mendocinos, terminó siendo el problema para Muñoz cuando Aquino advirtió que bajaba demasiado su defensa.

Una noche en la que todo estaba dispuesto para la gran figura de Diamante Múñoz, pero quemó su invicto en una pelea titular, una categoría que no es la suya y en una velada histórica para el boxeo.

Ahora tendrá que trabajar y recuperar la confianza.

La Gurisa superó a La Tigresa Acuña y es campeona

En la pelea central de la noche, Débora “La Gurisa” Dionicius se impuso por puntos y en fallo unánime a Marcela “La Tigresa” Acuña, tras 10 largos rounds y se coronó campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) interina.

Los jueces la vieron ganadora en las tarjetas por 97-93, 97-93 y 96-94 a la entrerriana, quien dominó toda la pelea. La tarjeta de Más Deportes ganó Dionicius 100 a 90.

Otro mendocino que tuvo una presentación espectacular fue el malargüino Marco García (69,400 kg. y 5-0, 3 nocauts) que acabó con Nazareno Tobio (70,200 kg. y 2-1-4, 1 nocauts), por nocaut en el cuarto capítulo, luego de ocasionarle una cuenta de pie en ese mismo round, y en el siguiente ataque enviarlo al suelo por toda la cuenta del árbitro Oscar Argüello

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA