Tenis: Schwartzman avanzó a octavos del ATP 500 de Viena

Schwartzman avanzó a octavos del ATP 500 de Viena. / Gentileza.
Schwartzman avanzó a octavos del ATP 500 de Viena. / Gentileza.

El Peque (16°) venció 6-2 y 7-5 a Fabio Fognini (36°) en su debut en el torneo indoor austríaco. Ahora, enfrentará a Gael Monfils (21°).

Diego Schwartzman (16°) comenzó a paso firme su presencia en el ATP 500 de Viena. En su debut en el indoor austríaco, suelo en el que supo llegar a la final en la edición del 2019 donde cayó ante Dominic Thiem, venció 6-2 y 7-5 al italiano Fabio Fognini (36°). Ahora, el Peque enfrentará a Gael Monfils (21°), quien derrotó 7-6 (2) y 6-4 a Lorenzo Musetti (67°).

Otro buen comienzo de torneo de Schwartzman, que viene de ser finalista en el ATP 250 de Amberes el último fin de semana. En esa competencia, fue superado por Jannik Sinner (11°) con un doble 6-2 y se quedó en las puertas del título. El Peque se mostró sólido en todos los tramos del partido y logró estar lo suficientemente fino a la hora de concretar sus oportunidades de sacar ventaja.

Así, el octavo preclasificado del certamen se impuso con claridad en su debut. Sobre el final, Diego tuvo la chance de cerrarlo 6-4 con su saque, pero sufrió una remontada del italiano. No obstante, respondió rápido y lo terminó 7-5. Este jueves se le viene el francés Monfils, a quien venció en semifinales de este torneo en 2019 por 6-3 y 6-2. En el head to head, el historial está empatado en dos victorias por lado.

El certamen austríaco tiene un único campeón argentino y es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien en la edición 2012 superó en la final al esloveno Grega Zemlja, por 7-5 y 6-3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA