Tenis: Novak Djokovic brilló, le dio vuelta la historia a Sinner y se metió en semifinales de Wimbledon

Nole Djokovic ganó y ya está entre los mejores cuatro de Wimbeldon. (DPA)
Nole Djokovic ganó y ya está entre los mejores cuatro de Wimbeldon. (DPA)

El serbio perdió los primeros dos sets, pero luego mostró su mejor versión para ganar los siguientes tres. En la siguiente instancia enfrentará a David Goffin o Cameron Norrie.

El serbio Novak Djokovic, ex número 1 del Mundo, le ganó este martes italiano Jannik Sinner (13) por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2, para instalarse en las semifinales del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Djokovic, número tres del ranking mundial de la ATP y ganador de las últimas tres ediciones de Wimbledon, venía de eliminar en los octavos de final al neerlandés Tim Van Rijthoven por 6-2, 4-6-, 6-1 y 6-2.

Mientras que Sinner (13), de 20 años, llegó a los cuartos de final tras superar al español Carlos Alcaraz (7), de 19 años, en un duelo entre jóvenes y futuras promesas del tenis mundial, por 6-1, 6-4, 6-7 (8-10) y 6.-3.

Nadal, a paso firme en Wimbledon

Rafael Nadal ya le había ganado al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-2 y 7-6 (8-6) y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Wimbledon.

Nadal, ubicado en cuarto lugar del ranking mundial del ATP y segundo favorito al título, empleó 2 horas y 24 minutos para doblegar al holandés Van De Zandschulp (25), quien solo fue escollo en el tercer set.

Rafael Nadal, a paso firme en Wimbledon. (AP)
Rafael Nadal, a paso firme en Wimbledon. (AP)

El español, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 22 títulos y quien este año ya se adjudicó los certámenes de Australia y Roland Garros, en Francia, busca quedarse con Wimbledon para aumentar su impresionante récord a lo largo de su extensa carrera profesional.

Nadal se medirá en los cuartos de final con el fuerte sacador estadounidense Taylor Harry Fritz (14), quien previamente se deshizo sin inconvenientes del australiano Jason Kubler (99) al derrotarlo sin atenuantes por 6-3, 6-1 y 6-4, luego de 2 horas y 1 minuto de juego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA