sábado 17 de abril de2021

En la última edición del Abierto de Australia, Diego Schwartzman felicita a Novak Djokovic, que dio positivo de coronavirus, después de su victoria. /Gentileza.
+ Deportes

Tenis: el Abierto de Australia se jugará con público en el estadio

El Ministro de Deportes del estado de Victoria, Martín Pakula, confirmó que el primer Grand Slam del año habrá una serie de rígidos protocolos sanitarios y tendrán “alrededor del 50 por ciento menos que el promedio de los últimos tres años” de asistencia.

En la última edición del Abierto de Australia, Diego Schwartzman felicita a Novak Djokovic, que dio positivo de coronavirus, después de su victoria. /Gentileza.

El tradicional Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año programado entre el 8 y 21 de febrero, se jugará con hasta 30.000 espectadores por día en el estadio, anticipó hoy el ministro de Deportes del estado de Victoria, Martín Pakula, en una decisión que fue posible debido a los rígidos protocolos sanitarios que lleva adelante el país oceánico para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Será el evento internacional con público más importante que se haya visto en muchos meses. En la cancha principal Rod Laver Arena, a medida que nos acerquemos al final del torneo, tendremos una atmósfera increíble, no tan diferente a la que hemos visto en los últimos años”, explicó Pakula en una entrevista que concedió a la televisión australiana, según la agencia de noticias DPA.

Según el funcionario, el primer torneo de Grand Slam del calendario 2021 (este año corrió su fecha tres semanas) tendrá una asistencia total de 390.000 personas, es decir “alrededor del 50 por ciento menos que el promedio de los últimos tres años”, cuando no había pandemia.