Tenis: Baez ganó y avanzó a semifinales, donde enfrentará a la promesa española

Sebastián Báez avanza a paso firme en el Masters de la Nex Gen.
Sebastián Báez avanza a paso firme en el Masters de la Nex Gen.

El tenista de Buebos Aires venció por 4-3(7-2); 4-2 y 4-2 frente al galo Hugo Gaston, en la tercera participación de la fase de grupos del Next Generation ATP Finals. “Creo que una de las claves es haberle podido sacar la iniciativa”, indicó el vencedor.

Báez, de 20 años, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 111 del ranking mundial del ATP, despachó con mucha autoridad y contundencia al francés Gastón (67).

El argentino cumplió una labor soberbia, y con una gran efectividad con su primer servicio y con tiros precisos y esquinados, aplastó al promisorio Gastón, que masticó bronca durante todo el match y debió aceptar como quedaba afuera del certamen, tras apenas 1 hora y 7 minutos de enfrentamiento.

Báez finalizó segundo en el grupo B y mañana se enfrentará por una de las semifinales ante el español Carlos Alcaraz, quien se adjudicó la zona A, mientras que Sebastián Korda (39) se medirá con su connacional Brandon Nakashima (63), en la otra contienda.

Korda se impuso en el segundo partido del grupo al italiano Lorenzo Musetti (58) por 4-2, 4-3 (7-4) y 4-2, para quedarse con el primer lugar de la zona B.

Creo que una de las claves es haberle podido sacar la iniciativa y que él no pegue nunca comodo. Tiene un talento y una mano no que es normal; por suerte pude aprovechar sus momentos de desconcentración y también poder jugar mejor que ante Korda”, aseguró en diálogo con ESPN, tras la victoria ante el francés..En segundo turno el norteamwricano Sebastian Korda jugará ante el italiano Lorenzo Musetti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA