jueves 1 de octubre de 2020

El Muñeco quiere los tres puntos en Brasil.
+ Deportes

¿Te gusta? El equipo de River que Gallardo presentaría en Brasil por la Copa Libertadores

El Muñeco mantuvo la lista de 29 y prefirió no “exponer” a los juveniles en un torneo de tal magnitud.

El Muñeco quiere los tres puntos en Brasil.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, no quiso alterar su lista pese a la autorización de la Conmebol de ampliar la lista a 50 futbolistas y mantuvo su reducida nómina de 29 jugadores para abordar esta Copa Libertadores 2020. Sobre estos, el Muñeco armó el posible equipo para enfrentar a San Pablo en el Morumbí, el próximo jueves 17 de septiembre, desde las 19 y por TV (ESPN).

Si bien aún no está confirmado, el DT seguirá probando hasta la hora del partido. La idea es volver a un 4-4-2 con Julián Álvarez como el cuarto volante. Así Nacho Fernández jugará más cerca de Enzo Pérez; y De la Cruz podrá adquirir más libertad en ataque por el costado izquierdo, y para retornar a la defensa.

El posible equipo que se perfila para el partido en Brasil es con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Por su parte, San Pablo también tiene a su posible 11, sin Dani Alves: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno y Paulinho Boia o Pablo.

“No voy a exponer a los pibes”

El entrenador se mantuvo firme ante la flexibilidad que otorgó la Conmebol y tomó una postura opuesta a la posibilidad de agregar a juveniles a la lista de buena fe.

“Si hay un contagio masivo es porque no tenemos que jugar, será porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué voy a exponer a chicos que hoy no están en condiciones de competir en un torneo internacional?, argumentó el DT en la conferencia de prensa.

Gallardo se refirió a los futbolistas de la Reserva, que se estuvieron entrenando en las canchas auxiliares en formato “burbuja”, que en algún momento se pensó en incluirlos en la lista de 40, pero que finalmente fue descartada esa alternativa.

De todas maneras, en la actual lista y confirmada hoy, figuran pibes pero por la única razón de que están afectados a la Primera. Ellos son: el arquero Franco Petroli (en lugar de Ezequiel Centurión, con miocarditis tras padecer el Covid-19), los defensores Augusto Aguirre y Elías López y tres delanteros: Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser, todos en sus primeros pasos como profesionales.

.