TC: Un pinchazo retrasó a Santero y Di Palma ganó en San Juan

Julián Santero en el circuito de Villicum, San Juan
Julián Santero en el circuito de Villicum, San Juan

El piloto de Guaymallén lideraba la final hasta que sufrió un problema en el séptimo giro.

El Turismo Carretera desarrolló la novena final de la temporada 2021 en el Autódromo de Villicum en la Provincia de San Juan.

La primera fila de partida tenía al de Guaymallén, Julián Santero y a Josito Di Palma que lucharon duramente por prevalecer en los primeros metros. Josito capturó el liderazgo por unos metros, pero el mendocino pudo hacer una maniobra por afuera para superarlo al de Arrecifes.

A partir del segundo giro, Di Palma comenzó a manifestar problemas de frenos y Santero de a poco hizo una ventaja de medio segundo en la punta. El tercero era Gianini y luego se ubicaban Canapino y Castellano.

Julián Santero en el circuito de Villicum, San Juan
Julián Santero en el circuito de Villicum, San Juan

En la vuelta 13, Canapino salió más rápido a la recta opuesta y le puso el auto a la par a Gianini, pero el de Salto se defendió bien y pudo conservar el segundo puesto. Atrás, Todino se puso cuarto tras superar a Castellano y Landa también aprovechó para avanzar un lugar.

Todino debía ceder el puesto a Castellano por la maniobra y Landa, intentando sobrepasarlo tuvo un toque con él y terminó haciendo un trompo.

La victoria se definió entre tres. Di Palma, Gianini y Canapino. En la vuelta final Di Palma pudo hacer una pequeña luz de ventaja y la aguantó hasta el final para llevarse la victoria. Segundo finalizó Juan Pablo Gianini, tercero Agustín Canapino, cuarto Jonatan Castellano y quinto Germán Todino. Más atrás, vieron la bandera a cuadros Urcera, Aguirre, Werner, Landa y Trosset.

Con estos resultados, Canapino se aseguró la victoria de la etapa regular del TC que aun tiene una fecha más hasta el inicio de la Copa de Oro.

La próxima fecha será el 22 de agosto en el Autódromo de PosadasMisiones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA