Talleres de Córdoba le ganó a Banfield y se clasificó a la final de la Copa Argentina

Talleres finalista de la Copa Argentina (José Hernandez / La Voz)
Talleres finalista de la Copa Argentina (José Hernandez / La Voz)

Los cordobeses vencieron al “Taladro” 1-0 con el gol de Michael Santos y se metió en la segunda final consecutiva y quedó a un paso de la Copa Libertadores.

Talleres de Córdoba le ganó a Banfield y se clasificó a la final de la Copa Argentina con el oportunismo del uruguayo Michael Santos, que convirtió tras aprovechar un error defensivo para poner el 1 a 0 definitivo.

De este modo, el conjunto cordobés llega por segundo año consecutivo a la final, que ofrece una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. y quedará a la espera del resultado de la otra semifinal, ya que si Boca pasa a la final, los cordobeses quedarán clasificados a la principal copa de sudamérica.

En cambio, Banfield que había llegado a las semifinales en su mejor desempeño histórico en el certamen bajo la conducción de Claudio Vivas y con el goleador del torneo, Jesús Dátolo (4), paradójicamente ambos despedidos hace pocas semanas, esbozó una vez más su falta de resolución para convertir lo que genera.

Los hinchas de Talleres colmaron el estadio Marcelo Bielsa, casa de Newell’s, festejaron con locura el tanto de Santos, quien apuró a Alejandro Maciel, que pifió el despeje y facilitó la entrada franca del delantero, que venció a Cambeses con un tiro bajo y cruzado, a los 33 minutos.

Con la ventaja alcanzada, el vencedor se mostró mejor como para justificar el éxito, aunque debió sufrir hasta el final, porque en esos instantes el ingresado Andrés Chávez estuvo cerca de igualar al sacar un tiro cruzado, que fue cubierto por Alan Aguerre al desviarlo con su brazo izquierdo.

La locura se desató en los festejos de los más de 16 mil hinchas de Talleres, que alentaron a su equipo en forma permanente y que aún antes de terminar ya habían lanzado algunas bengalas desde las tribunas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA