El mercado de pases del Expreso: Tadeo Allende es el quinto refuerzo de Godoy Cruz

Tadeo Allende es otra "apuesta" de la dirigencia de Godoy Cruz.
Tadeo Allende es otra "apuesta" de la dirigencia de Godoy Cruz.

Es delantero, tiene 22 años y viene de Instituto. Firmará por un año, sin cargo y con opción de compra. Martín Ojeda pegó otro faltazo y el Dinamo Zagreb ya negocia para contratar a otro jugador en su puesto.

Llegó la quinta incorporación de Godoy Cruz Antonio Tomba en el actual mercado de pases. Se trata de Tadeo Allende, un delantero que viene a préstamo desde Instituto Atlético Central Córdoba, que lo cede por un año, sin cargo y con opción de compra.

Allende, de 22 años, es oriundo de Mina Clavero (Traslasierra). Jugó varios años en el club Juventud Unida de esa localidad y, quienes lo vieron jugar, definen a Tadeo como “un típico 9 de área. Es grandote, aguanta bien la pelota y va bien de arriba”.

Su curriculum vitae manifiesta que también puede desempeñarse como extremo, función que supo cumplir cuando Fernando “Teté” Quiroz lo subió al plantel de Primera de “La Gloria” cordobesa.

Eso sí, el dato negativo del nuevo refuerzo tombino es que no consiguió convertir en ninguno de los 26 partidos (entre titular y suplente) en los que su nombre figuró en la planilla en todo 2021, año en el que debutó en la Primera Nacional con la camiseta del elenco cordobés, que en ese momento estaba bajo el mando del DT Mauricio Caranta.

De este modo, el Tomba acumula cinco incorporaciones en este mercado de pases. Allende se suma a la lista junto al delantero uruguayo Juan de Dios Pintado, el mediocampista Tomás Castro Ponce, y los colombianos Kalazán Suárez (lateral izquierdo) y Jhostin Medranda (zaguero central).

A propósito de este último jugador, procedente del Deportes Quindío de Colombia, arribó ayer a Mendoza para someterse a las pruebas médicas, firmar su contrato y sumarse hoy por la mañana a los entrenamientos.

Medranda tiene 20 años, mide 1,86, juega de marcador central en cualquiera de los dos perfiles y su club de origen fue Boca Juniors de Cali.

Por su parte, Martín Ojeda sigue sin aparecer por los entrenamientos. Tras recuperarse de covid en su Gualeguaychú (Entre Ríos) natal, el zurdo atacante continúa molesto por no haber sido transferido al Dinamo Zagreb de Croacia y sumó un nuevo faltazo. Para colmo, el club croata habría retirado su interés por sumar la figura del Tomba que ahora se encuentra en una verdadera encrucijada: volver a Mendoza o seguir presionando para ser transferido.

“Martín (Ojeda) está tratando su situación personal. Luego, tuvo Covid y estaba congestionado. Creo que cuando salga de esa situación lo vamos a tener en el equipo”, fue la insólita explicación del técnico Diego Flores ante la consulta de Los Andes en las conferencia de prensa que brindó el martes pasado.

Se viene una gira por Córdoba

Godoy Cruz sumará dos amistosos por la Docta, donde se medirá ante Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto. El primer partido será el martes 25 frente al Pirata, y luego enfrentará a Estudiantes el viernes 28 a las 21:30.

Por último, el Tomba jugará el último amistoso en Mendoza frente a Gimnasia y Esgrima el 5 de febrero. Será en el predio de Coquimbito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA