Supercopa de España: Athletic de Bilbao sorprendió al Atlético de Madrid y es finalista

El Athletic Bilbao le ganó al Atlético del "Cholo" Simeone y lo dejó sin final con el Real Madrid. (@Atleti)
El Athletic Bilbao le ganó al Atlético del "Cholo" Simeone y lo dejó sin final con el Real Madrid. (@Atleti)

Los bilbaínos vencieron al Colchonero y jugará el domingo la final ante el Real Madrid.

Athletic de Bilbao venció por 2 a 1 al Atlético de Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España que se está disputando en Arabia Saudita y el próximo domingo 16 enfrentará al Real Madrid en la final.

Los goles del equipo dirigido por Marcelino García los marcaron Yerai Alvarez y Nico Williams, uno de los hermanos afrovascos que juegan en el Bilbao, mientras que para los conducidos por el “Cholo” Simeone anotó el portugués Joao Félix.

En el Atlético arrancó como titular el argentino Ángel Correa y su compatriota Rodrigo De Paul se sumó en el segundo tiempo, pero Simeone retrasó mucho el ingreso del uruguayo Luis Suárez y del brasileño Matheus Cunha, que le hubieran dado mayor agresividad al ataque de los “Colchoneros”.

El Estadio Rey Fahd de Riad fue la sede de esta edición de la Supercopa española, cuya primera edición se disputó en 1982, pero desde 2020 enfrenta en tierras árabes a los dos primeros clasificados de la Liga de Primera División y a los finalistas de la Copa del Rey.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA