Superclásico: le labraron un acta a River por incumplir con el aforo en el Monumental

Superclasico entre River y Boca. Clarín
Superclasico entre River y Boca. Clarín

El Ministerio Público Fiscal porteño labró un acta al Club y anticipó que abrirá una investigación para determinar responsabilidades en lo sucedido.

Este domingo en Argentina se volvió a jugar un superclásico pero con el ingrediente extra de que en esta oportunidad, y luego de más de un año, hubo público en las tribunas del Monumental.

Esta semana, el Gobierno nacional autorizó la vuelta del público en eventos masivos aunque con un aforo del 50%. La medida fue posible gracias al descenso sostenido en los casos de coronavirus.

Sin embargo, según se pudo ver en las imágenes del partido de hoy, el público que asistió al esperado evento deportivo excedió el límite permitido por la normativa nacional.

La capacidad permitida en el Monumental es de 36 mil hinchas y aunque inicialmente los encargados de la seguridad insistieron en que el aforo permitido fue respetado, finalmente reconocieron que el límite fijado por la autoridad sanitaria no fue cumplido.

Según informó Todo Noticias, las autoridades de River ya presentaron un informe ante la Ciudad en donde reconocieron que los controles en los molinetes de acceso al estadio no funcionaron y se sobrepasó la capacidad.

Por la falta, el Ministerio Público Fiscal porteño labró un acta al Club y anticipó que abrirá una investigación para determinar responsabilidades en lo sucedido.

El triunfo fue de River

River le ganó a Boca Juniors 2-1 en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Los goles del Millonario fueron convertidos por Julián Álvarez.

El primero con un disparo desde afuera del área que sorprendió a Agustín Rossi, mientras que en el segundo empujó a la red un buen centro del juvenil Santiago Simón.

La jugada que rompió el partido fue la expulsión de Marcos Rojo cuando recién se jugaban 15 minutos del primer tiempo.

Ya con el resultado a favor el equipo de Marcelo Gallardo controló el partido, nunca dejó que Boca se metiera de nuevo en el encuentro y hasta pudo convertir un tanto más, pero entre Agustín Rossi y los palos le dijeron que no. En el final del encuentro Carlos Zambrano descontó de una pelota parada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA