Superbike argentino: así será la Superpole para el 2022

Superbike Argentino: Así será la Superpole para el 2022
Superbike Argentino: Así será la Superpole para el 2022

La categoría disputará este año una carrera sprint que ordenará la grilla del domingo y otorgará puntos.

El Superbike Argentino arranca la temporada 2022 el próximo fin de semana el Gran Premio Technophos en Bahía Blanca. El motociclismo argentino volverá al Ezequiel Crisol después de 13 años y la hará con una novedad inédita : por primera vez se disputará una carrera Superpole en las categorías de 1000cc.

¿Cómo será la carrera Superpole?

La Superpole Race fue implementada por el Mundial de Superbike a partir de 2019. En el plano nacional, la prueba Superpole se disputará a un tiempo máximo de 12 minutos y la cantidad de vueltas se establecerá luego de la clasificación. Las divisionales que intervendrán serán todas las enmarcadas en el litro de cilindrada: Superbike, Superbike B y Súper Stock 1000.

Superbike Argentino: Así será la Superpole para el 2022
Superbike Argentino: Así será la Superpole para el 2022

Además, la gran novedad es que repartirá puntos para el campeonato con la siguiente escala: 1ro: 5 puntos, 2do: 4, 3ro: 3, 4to: 2 y 5to: 1.

Por otro lado, La carrera Superpole es de carácter clasificatoria y tendrá las mismas reglas que una final tradicional, sumado a que ordenará la grilla de la competencia del domingo. Además, será televisada en vivo por el equipo Carburando a través de la pantalla de TyC Sports.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA