Superbike Argentino: Alan Oliva y un gran cierre de año

Superbike Argetnino: Alan Oliva y un gran cierre de año
Superbike Argetnino: Alan Oliva y un gran cierre de año

El piloto de San Martín volvió en esta temporada a la R3 Cup y quiere luchar el próximo campeonato.

Uno de los notables regresos que tuvo el Superbike Argentino este año fue el de Alan Oliva. La “Pantera” de San Martín estuvo desde la fecha de San Nicolás otra vez en la competitiva R3 Cup con una moto alistada por el equipo Doppia Corse con el que volvió a demostrar todo su potencial. “Volver al campeonato argentino fue gracias al impulso de los amigos, los compañeros y al familia. La moto estaba, pero faltaba el presupuesto y lo pudimos conseguir para las últimas fechas”, le contó Oliva a Carburando.

Haciendo un balance de las dos carreras en las que compitió este año, Oliva señaló: “En San Nicolás nos llevamos el cuarto puesto que fue muy importante para mí y mi equipo. Después nos enfocamos en Buenos Aires donde tuvimos más complicaciones que alegrías. Tuve un accidente antes de la última fecha y no pudimos entrenar mucho. Llegamos al Gálvez con las mismas condiciones que en San Nicolás, así que había que readaptarse a la moto y al circuito después de casi 30 días de no poder entrenar”.

Superbike Argetnino: Alan Oliva y un gran cierre de año
Superbike Argetnino: Alan Oliva y un gran cierre de año

En la última fecha del año, Oliva debió cumplir una sanción así que largó desde boxes, pero pudo remontar hasta terminar en el cuarto lugar. “Fue duro, pero largué desde el fondo, con cabeza fría, tratando de avanzar lo máximo posible hasta que llegamos al quinto puesto. Tras la caída de Allende, fue un cuarto lugar más que positivo así que se cerró muy bien el año”.

Tras pasar estos días de fiestas en familia, Oliva ya piensa en el 2022 donde buscará correr toda la temporada completa. “Estamos trabajando para el 2022, para cerrar el presupuesto y correr todo el año. Sabemos que podemos ir por el campeonato, así que vamos a trabajar para entrenar y hacer un gran año”, le dijo la “Pantera” a Carburando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA