Suiza le ganó a Serbia en un apasionante encuentro y clasificó a los octavos de final

Suiza pasó a octavos y enfrentará a Portugal
Suiza pasó a octavos y enfrentará a Portugal

Los helvéticos se aseguraron su boleto a la siguiente ronda tras protagonizar un increíble partido de ida y vuelva. Los europeos enfrentarán a Portugal el próximo martes.

En el apasionante cierre del Grupo G del Mundial Qatar 2022, Suiza le ganó 3 a 2 a Serbia, en un encuentro en el que a,bos conjuntos maravillaron en el Estadio 974. El partido fue dirigifo por rl argentino Fernando Rapallini.

Serbia llegaba a este encuentro con tan solo un punto, producto de perder 2-0 con Brasil en el debut e igualar 3-3 en un partidazo frente a Camerún. El elenco balcánico debía vencer a Suiza y esperar que su par de Brasil haga lo propio con los cameruneses, en un encuentro que se jugaba en simultáneo.

Gol de Xherdan Shaqiri para Suiza, fue el 1 a 0 (AP)
Gol de Xherdan Shaqiri para Suiza, fue el 1 a 0 (AP)

Por su parte, Suiza venía de imponerse por la mínima ante Camerún en el debut y perder 1-0 contra Brasil en la segunda fecha.

Serbia atacó con furia durante los primeros 20 minutos, donde tuvo un tiro que golpeó el poste derecho del portero Kobel. Los suizos prefirieron jugar a la contra y sus contrastaques tuvieron amplia efectividad en los pies de Shaqiri, que volvió a convertirle a Serbia luego de su tanto en el Mundial Rusia 2018.

Shaqiri abrió el marcador ante Serbia
Shaqiri abrió el marcador ante Serbia

En ese entonces, su gol se tiñó de polémica, ya que el futbolista es uno de los tantos refugiados provenientes de Kosovo, que tuvo que partir desde muy pequeño y en la Copa del Mundo pasada anotó un gol y celebró con el gesto del “águila bicéfala”, el símbolo nacionalista de su patria.

En el ‘27 el letal goleador Mitrovic convirtió tras una brillante jugada del cerebro del equipo, Dusan Tadic.

Mitrovic respondió para poner el 1-1 ante Suiza
Mitrovic respondió para poner el 1-1 ante Suiza

A los ‘35 los serbios lo dan vuelta cuando Tadic recupera en la mitad de cancha y da un exquisito pase hacia delando que Freuler no alcanza a rechazar y que es recogido por Vlahovic quien dispara un soberbio remete con el pie izquierdo, que encuentra la red lateral. De esta amnera las dos torres del elenco balcánico han cumplido.

Vlahovic hizo callar a todos en el primer tiempo
Vlahovic hizo callar a todos en el primer tiempo

A los ‘44 llegó la respuesta de Suiza, cuando Widmer cruzó la zaga serbia y se la sirvió en bandeja para que Embolo le de un pase a la red.

El gol de Embolo
El gol de Embolo

En el complemento todo favoreció a los suizos que a los ‘48 se complementaron muy bien Shaqiri con un centro a Vargas y este asitió de taco a Freuler, quien llegaba solo y no le quedó otra opción que romper la valla de Vanja Milinkovic Savic.

Tras el gol suizo, el juego tuvo muchísima fricción y los equipos no aprovecharon los espacios disponibles que se suelen dar cuando se cansan y la presión disminuye.

Con este 3-2 Suiza enfrentará a Portugal el próximo martes por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Definición Grupo G
Definición Grupo G

Formaciones

Serbia: Vanja Milinkovic Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic; Sergej Milinkovic Savic, Sasa Lukic, Filip Kostic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.

Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Fabian Schär, Ricardo Rodrí­guez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow; Ruben Vargas y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Serbia vs Suiza. Minuto a minuto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA