miércoles 2 de diciembre de 2020

+ Deportes

Sufren los hinchas: Santiago Úbeda se va a Sol de América

El club paraguayo pagará 15 mil dólares por el 50% del pase, con opción a comprar otro 40%. Una operación que le deja buenos dividendos a Independiente Rivadavia.

Finalmente, y en medio de sentimientos encontrados por parte del cuerpo técnico y los hinchas, Santiago Úbeda continuará su carrera lejos de Independiente Rivadavia. Su nuevo destino es Sol de América, de Paraguay, quien desembolsará 15 mil dólares (1.129.500 de pesos) por el 50% del pase del futbolista sanrafaelino.

Además, la operación deja abierta la puerta a una opción de compra por parte del club paraguayo de un 40% más, que permitiría un ingreso de 40 mil dólares (3.012.000 de pesos), con una cláusula de salida de 800 mil dólares, de los cuáles, la Lepra recibiría 120 mil de la misma moneda. Sol de América tiene todo el 2021 para decidir si compra o no otro porcentaje de este volante central de 24 años, que fue titular en las últimas temporadas del equipo en la Primera Nacional. Además, Independiente conserva un 10% del pase del jugador y se asegura un 5% en una posible transferencia por “mecanismos de solidaridad”, que es una forma de compensar económicamente a los clubes formadores.

Claro, el Azul no es el único club que celebra la venta del volante desde lo económico; también lo hace el Sport Club Quiroga, de San Rafael, quien percibirá un monto de dinero cercano al 20% de toda la operación. Un dinero que, con la pandemia como contexto único, sin deportes ni ingresos de ningún tipo, es muy bienvenido.

Por lo pronto, el club ya confirmó la salida del volante y Marcelo Straccia pierde un referente en la zona media. “Estoy viendo un posible refuerzo y esperamos su respuesta; sino buscaremos otro nombre”, confió el entrenador, quien afirmó que “este es un equipo nuevo y si bien contábamos con Santiago, tenemos tiempo de ver como reemplazarlo”.