lunes 21 de septiembre de 2020

Squizziatto, Nicole y Ana jugarán una temporada en el Pallamano Pontinia de Italia.
+ Deportes

Squizziatto, Rueda y Bernabei, las tres mendocinas que emigrarán al handball italiano

Mañana parten rumbo a Lazio, para jugar una temporada en Pallamano Pontinia.

Squizziatto, Nicole y Ana jugarán una temporada en el Pallamano Pontinia de Italia.

Rocío Squizziatto, Ana Rueda y Nicole Bernabei son tres jugadoras del Club Mendoza de Regatas que a partir del miércoles pasarán a ser parte de la “legión mendocina” de handball en Italia, sumándose a la lista encabezada por Cintia Albertini, Juan Pablo Cuello y Valentina Martínez.

Este trío parte mañana con rumbo a Italia para jugar en la Serie A del handball italiano. Precisamente se reintegrarán al Pallamano Pontinia recientemente ascendido, en principio, por una temporada.

El contacto lo surgió “de Nicole. Un representante se contactó con ella y pidió videos. Se mandaron algunos del Nacional de Clubes y allí fue como además pidieron nuestros contactos”, contó la lateral izquierdo.

“Con la pandemia está todo parado, no es una época normal en el handball de Mendoza. Se entrena bajo el protocolo de sanidad, pero sin competencia. Entonces es una buena oportunidad para nosotros ir a Italia”, confió “Ro”.

Squizziato es profesora de Educación Física especializada en discapacidad, Nicole Bernabei cursa el último año de Kinesiología y Ana Rueda estudia Psicología. Un trío apto para formar un equipo interdisciplinario en cualquier club que vayan. Y tentador al saber también de la calidad de jugadoras.

El club a donde irán a jugar las regatenses se ubica en la provincia de Latina, en la Región de Lazio, a 80 kilómetros de Roma y 120 km de Nápoli. Tiene casi 14 mil habitantes y es una zona rural muy atractiva para el turismo. Además se caracteriza por tener grandes extensiones de agua.

"Poco sabemos del club, pero porque ellos arrancan ahora la pretemporada (agosto) y el torneo comienza en septiembre", confió la más referente de Ragatas.

En Italia se encuentran ya otros tres mendocinos, Cintia Albertini Juan Pablo Cuello y Valentina Martínez. Y dentro de un par de días, “Ro”, Ana y Nicol se sumarán a esta legión. Partirán mañana hacia Ezeiza, continúan vuelo el miércoles para arribar a Madrid y enlazar a Roma.

Las chicas, con Squizziatto como vocera, no dejaron de agradecer al Club Mendoza de Regatas ya que “para el club significa tres bajas. Y sin embargo priorizó nuestro crecimiento como jugadoras, además de ayudarnos en todo”.