Sergio “Maravilla” Martínez y “Canelo” Álvarez, dos atracciones en la noche de boxeo

"Maravilla" Martínez vuelve al ring en post pandemia.
"Maravilla" Martínez vuelve al ring en post pandemia.

El argentino radicado en España pelea frente al finés Jussi Koivula. La velada se transmitirá por Fite TV (por suscripción). La pelea protagonizada por mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se emitirá para la Argentina por la aplicación DAZN.

El excampeón mundial superwelter y mediano Sergio “Maravilla” Martínez concretará esta noche su segunda pelea desde que retornó al boxeo (hace cuatro meses) con un combate a 10 rounds frente al finés Jussi Koivula. Saúl canelo Álvarez, por su parte, lo hará por la unificación del título de los supermedianos (AMB y CMB - vacante-) ante el británico Callum Smith, ganador de sus 27 peleas (19 KO) es interesante.

Fite TV, aplicación digital que produjo hace semanas la exhibición entre “Mike Tyson vs Roy Jones”, difundirá el festival a un costo de 15 dólares por suscripción a partir de las 16 horas de nuestro país.

Duro reto para el argentino "Maravilla" Martínez vs. Kaivula.
Duro reto para el argentino "Maravilla" Martínez vs. Kaivula.

Maravilla vs Koivula, post pandemia

La pelea entre el argentino y el finés se desarrollará sin asistencia de público en el estadio de bolos Severino Pinto, en el municipio español de Torrelavega, en Cantabria, España.

En principio la cartelera estaba programada para el 5 de diciembre pero por cuestiones técnicas, más el rebrote de coronavirus en Europa, se pasó para este sábado.

El pugilista argentino, radicado en Madrid, reapareció el 21 de agosto pasado y le ganó por nocaut técnico en el séptimo round al español José Fandiño, también en Torrelavega, pero en el estadio El Malecón.

Esta victoria le significó que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo ubicara quinto en su ranking mundial y a tiro de un combate en 2021 con el campeón actual, el japonés Ryota Murata.

Martínez, de 45 años y nacido en Quilmes, tiene un palmarés de 52 victorias (29 ko), 3 derrotas y 2 empates, en tanto que Koivula, de 36 años, nacido en Hameenlinna y residente en Tampere, tiene una foja de 24 triunfos (9 ko), 7 contrastes y 1 empate.

El pugilista nórdico no pelea desde el 21 de junio de 2019 cuando fue noqueado en dos rounds por el inglés Conor Benn, en el York Hall de Bethnal Green, Londres.

En la misma cartelera se presentará uno de los pugilistas que maneja la empresa Maravilla Box, perteneciente al boxeador argentino: el campeón europeo superwelter, el español Sergio García, quien se medirá en pelea fuera de título con el francés Gregory Trenel.

Canelo vs Smith, velada por título unificado.
Canelo vs Smith, velada por título unificado.

Canelo va por más

El ganador de cuatro coronas en pesos diferentes, Saúl Alvarez (de 30 años y un historial de 53 triunfos -36 KO-, una derrota y dos empates), no conformó tras su último KO sobre el ruso Sergey Kovalev, que lo consagró como titular semipesado (OMB). Ahora, con 76.200 kg, un peso aún elevado para él, se aproxima a su kilaje ideal para los grandes desafíos.

Saúl “Canelo” Alvarez, el boxeador más popular desde el retiro de Floyd Mayweather, combatirán con público. Con 12.000 espectadores en el Alamodome, de San Antonio (Texas), cuya capacidad para boxeo es de casi 70.000 butacas. La velada se emitirá para la Argentina por la aplicación DAZN, que ofrece una opción mínima de dos dólares para su acceso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA