Será una terna sudamericana la que arbitre la Finalissima entre Italia y Argentina

El árbitro Árbitro designado para la Finalissima es Piero Maza.
El árbitro Árbitro designado para la Finalissima es Piero Maza.

Cuál es la terna que designó la Conmebol y Uefa para el amistoso internacional entre el campeón de Europa y el de América, el próximo miércoles en el mítico estadio de Wembley.

Todos esperan el miércoles para volver a ver en acción al Campeón de América con Lionel Messi y compañía, frente al campeón de Europa, Italia, que si bien será el gran ausente en Qatar 2022, se espera que sea un digno protagonista de este interesante duelo internacional. De allí que tanto la Conmebol como Uefa coincidieron en la designación del equipo de árbitros que controlarán esta Finalissima, en Wembley.

La terna arbitral que tendrá el amistoso entre Argentina e Italia en el estadio londinense será chilena, encabezada por Piero Maza, quien viene de dirigir el partido de Copa Libertadores que clasificó a Boca Juniors a los octavos de final de la Copa Libertadores el jueves pasado ante Deportivo Cali.

La elección de los tres árbitros principales y quienes los asistirán desde el VAR fue coordinada en forma conjunta por la Conmebol y la UEFA.

El partido tendrá lugar este miércoles 1 de junio a las 19.45 hora local (15.45 de Argentina), en el estadio Wembley, de Londres.

La Finalissima enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica en un encuentro concebido en el marco de un acuerdo estratégico entre la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que firmaron un Memorándum de Entendimiento el 15 de diciembre de 2021.

Los cuerpos arbitrales designados para este enfrentamiento son los siguientes:

Árbitro: Daniel Piero Maza Gómez (Chile).

Asistente 1: Christian Schiemann (CHI).

Asistente 2: Claudio Rios (CHI).

Cuarto árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

VAR: Alejandro José Hernández Hernández (ESP).

AVAR 1: Juan Martínez Munuera (ESP).

AVAR 2: Tiago Bruno López Martins (Portugal).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA