martes 3 de agosto de2021

+ Deportes

¿Será este el equipo? El once de Argentina que jugaría contra Ecuador en la Bombonera

¿Será este el equipo? El once de Argentina que jugaría contra Ecuador en la Bombonera
Lautaro Martínez, una fija para Scaloni en el equipo titular

Este jueves, el plantel encabezado por Lionel Messi hará su debut en estas Eliminatorias frente al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

Pocos días quedan para que la Selección Argentina vuelva jugar un partido oficial. Esta vez, será en el arranque de la Eliminatorias para Qatar 2022, donde enfrentará este jueves a las 21 hs. a Ecuador en la Bombonera.

Al igual que la demás equipos, no hay mucho tiempo para probar y Lionel Scaloni ya va diagramando en su cabeza el equipo que enfrentará a la selección dirigida por Gustavo Alfaro, aunque presenta algunas dudas.

Empezando desde el fondo, el primer gran interrogante se plantea en el arco. Franco Armani, quien no ataja en la Selección desde la Copa América, parece haber recuperado chances de adueñarse de ese lugar y hoy pelea el puesto con... Emiliano Martínez. Sí, el arquero del Aston Villa fue quien más minutos sumó post pandemia en relación a los otros arqueros que compiten fuertemente con él. Y viene de tener una gran actuación el domingo en el 7-2 ante el Liverpool. Ambos, en principio, le sacan una ventaja a Esteban Andrada, quien fue titular en los dos últimos partidos del equipo argentino, allá por noviembre del 2019 (1-0 a Brasil y 2-2 con Uruguay).

La línea de cuatro también contaría con cambios en relación a las anteriores presentaciones de la Selección. Es que Gonzalo Montiel sumó grandes chances de ser titular como lateral derecho en el lugar que venía jugando Juan Foyth, quien este fin de semana estuvo en España firmando su vínculo con el Villarreal justamente para lograr allí algo que le falta: jugar. De hecho, no lo hace desde fines de diciembre del 2019. Además, en ese puesto está la baja de Renzo Saravia, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha justo antes de la convocatoria definitiva.

Después, en la zaga central, otro hombre de River, ahora ex por su pase a la Fiorentina, se suma al fondo: Lucas Martínez Quarta, quien ocupará el lugar del lesionado Germán Pezzella. Nicolás Otamendi, quien el domingo debutó en Benfica, permanecerá en su histórico lugar con la Celeste y Blanca. Mientras que por la banda izquierda se mantendrá Nicolás Tagliafico.

Rodrigo De Paul y Leandro Paredes son el eje del medio en los papeles del DT. El de Udinese viene en actividad, más allá del flojo arranque del equipo italiano. Y el del PSG Jugó desde el inicio en el 6-1 ante el Angers y fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo. En principio los acompañará Giovanni Lo Celso, aunque viene con unas molestias, y no fue convocado por Mourinho en la goleada ante el Manchester United. ¿Qué variantes hay en ese sector? En principio, Exequiel Palacios, aunque también el DT tiene a Marcos Acuña, quien si bien está considerado para el lateral izquierdo, también puede hacer la banda.

Y arriba toda la ilusión de esta Argentina. Lionel Messi estará acompañado por Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. Los tres llegan en plena actividad, habiendo jugado el domingo... La Pulga, de hecho, enfrentó al extremo del Sevilla. Y por qué no pensar en un ingreso de Dybala en la segunda mitad... El ataque promete.

En resumen, el posible 11 de la Selección sería con Armani o Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso: Messi, Lautaro Martínez y Ocampos.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes