domingo 16 de mayo de2021

¡Señores de pie por favor!: vuelve Roger Federer al circuito
Roger Federer vuelve al circuito de la ATP. / Gentileza.
+ Deportes

¡Señores de pie por favor!: vuelve Roger Federer al circuito

El suizo regresará a las canchas en el ATP 250 de Doha luego de trece meses sin disputar un partido oficial.

¡Señores de pie por favor!: vuelve Roger Federer al circuito
Roger Federer vuelve al circuito de la ATP. / Gentileza.

Después de un año, Roger Federer volverá al circuito. El suizo arribó a Doha para disputar el ATP 250 que marcará su regreso a las canchas luego de trece meses tras haber alcanzado las semifinales del Abierto de Australia 2020.

Ha pasado un año desde mi último viaje a cualquier evento y estoy muy emocionado. Este es el momento en el que quizá podría agradecer a todas las personas involucradas que hicieron esto posible. Ha sido un camino largo y difícil. Sé que aún no he llegado a la meta, pero está bien”, comunicó a través de su cuenta de Twitter para anunciar su vuelta.

Su último partido oficial fue ante Novak Djokovic el 31 de enero de 2020. Luego disputó la exhibición con Nadal en Sudáfrica y las lesiones en su rodilla derecha lo alejaron del circuito. Incluso, en 2020 se sometió a dos cirugías.

Estuvo cerca de regresar en el Abierto de Australia 2021 pero la estricta cuarentena que debía atravesar los tenistas que arribaban a aquel país, demoró un poco más la espera para volver a verlo.

A los 39 años, llega como segundo preclasificado en el cuadro principal y hará su debut en la segunda rueda, algo que sucede con los cuatro favoritos, entre ellos el austríaco Dominic Thiem (4º), máximo candidato. Se cruzará con el ganador del partido que este lunes jugarán el francés Jeremy Chardy (64º) y el británico Daniel Evans (28º).