domingo 20 de junio de2021

Selección Argentina: Izquierdoz no jugará los Juegos Olimpícos de Tokio
Carlos Izquierdoz no jugará los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. / Gentileza.
+ Deportes

Selección Argentina: Izquierdoz no jugará los Juegos Olimpícos de Tokio

El defensor, que integraba la lista preliminar de Batista, optó por decirle que no al combinado albiceleste, priorizando los octavos de la Copa Libertadores con Boca. Además, la chance de que vaya Enzo Pérez también parece compleja.

Selección Argentina: Izquierdoz no jugará los Juegos Olimpícos de Tokio
Carlos Izquierdoz no jugará los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. / Gentileza.

Finalmente, a pesar de la intención de Fernado Batista de contar con Carlos Izquierdoz dentro del plantel de Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio, se dio a conocer que el defensor se quedará en Boca y no formará parte del combinado albiceleste. El Cali optó por decirle que no a la Selección, priorizando los octavos de final de la Copa Libertadores con el Xeneize.

Desde que en el conjunto de la Ribera se supo que el Cali, referente y nuevo capitán del equipo ante la salida de Carlos Tevez, estaba en la lista preliminar del Bocha Batista para la cita olímpica, se instaló la preocupación. Es que el certamen, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, se encima con el duelo que el conjunto de Miguel Ánguel Russo deberá afrontar ante Atlético Mineiro, el 10 y el 19 de julio -además de unos eventuales cuartos de final, programados para el 10 y el 19 de agosto.

Ahora, a sabiendas que Izquierdoz se quedará para la Libertadores, la tranquilidad vuelve a reinar en Boca. En el club ya le habían manifestado al defensor que no podían darse el lujo de perderlo para tamaño partido y, si bien era poco probable que lo cedieran de igual manera, esperaban un gesto del jugador, algo que se terminó dando.

Los “mayores” que sigue la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos

Izquierdoz integraba junto con Agustín Marchesín, Jeremías Ledesma, Juan Musso, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi y Ángel Correa, la preselección que presentó Batista de cara a los Juegos Olímpicos. Ahora, el Cali ya se sabe que no será una opción dentro de los tres jugadores mayores de 23 años que deberá elegir el entrenador.

Enzo Pérez, más afuera que adentro de los Juegos Olímpicos

Otra de las alternativas, dentro de los mayores, que maneja el DT de la Selección Argentina Sub 23 para Tokio es el mediocampista de River. Al igual que el Cali, su experiencia, además del gran presente futbolístico, lo colocan como un jugador fundamental dentro del equipo que planea Batista.

No obstante, su situación a esta altura es bastante compleja, ya que el Millonario también tiene los octavos de Copa Libertadores ante Argentinos por delante. Dicho cruce está programado para el 14 y el 21 de julio, por lo cual sería sumamente difícil que River le permita viajar con la delegación Argentina, dado que se perdería dicha llave y unos hipotéticos cuartos de final.

grupo de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El equipo que dirige Batista integrará el Grupo C junto con Egipto, España y Australia.