Sebastián Méndez tras la derrota del Tomba: “En líneas generales no merecimos perder”

El técnico de Godoy Cruz lamentó los errores defensivos ante Lanús. "Fuimos superiores", afirmó.
El técnico de Godoy Cruz lamentó los errores defensivos ante Lanús. "Fuimos superiores", afirmó.

El técnico de Godoy Cruz hizo su autocrítica luego de la caída ante Lanús. La próxima estación del Expreso, ante Huracán en el Gambarte.

Después de caer en la sexta fecha de la Liga Profesional frente a Lanús, al técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez expresó anoche, en conferencia de prensa, haberse quedado con el sinsabor de la derrota porque “de estar a tiro del empate y luego perder 3 a 1, duele mucho”.

“No hicimos un mal partido pero pagamos muy caros los errores que cometimos y la ineficacia, sobre todo en el primer tiempo porque tuvimos muchos acercamientos y fallamos en el último pase o últimos disparos”, dijo en su análisis tras el partido perdido del Tomba.

Y agregó: “En el segundo tiempo nuestro juego cambió, nos pusimos cerca en el marcador y tuvimos 10 minutos a poco de lograr el empate. Después nos costó en el final, se nos complicó, pero era normal porque hicimos todos los cambios para adelante y quedamos desprotegidos. Teníamos que ir a buscar el empate”, aseguró. “Pero en líneas generales no merecimos perder”.

La bronca del “Gallego” fue evidente después de dominar un partido que por “errores e ineficacia” no salió como esperaba. “Tendremos que volver a empezar porque creo que jugamos bien, construimos situaciones, llegamos por afuera, por dentro, pero marcamos mal y lo pagamos caro”.

Uno de las falencias en este equipo se debió a que “estuvimos acelerados después del descuento, porque nos estaban lanzando con centrales muy altos y necesitábamos jugadas por abajo. Nos faltaba un toque más. Después llegó la jugada de Elías (López) donde metió una, entró bajo para Martín Ojeda y tuvimos la situación para empatar”.

Respecto del debut de Guillermo Pereira y Jeison Chalá, el DT sostuvo lo siguiente: “De a poco se van acoplando. Se nos viene una seguidilla de partidos importantes, más el cansancio natural del partido, evidentemente había que refrescar el equipo; porque además nos estaban ganando en el medio de la cancha. Ellos pueden dar un poco más, de a poco se irán ensamblando”.

Puntualmente en los defectos que tuvo el Tomba, por desatenciones defensivas, Méndez ratificó que “el equipo está bien, desde que arrancó el torneo”. Pero, a la vez remarcó: “Jugar bien es defender bien, también. Y no lo hicimos en ese aspecto. Es una faceta de juego que tenemos que mejorar. Nos cuesta mucho”.

Sin embargo “jugamos contra un muy buen rival y en el desarrollo del juego -en general- no fuimos superados para nada”.

Para mejorar, y para evitar que estas desatenciones no vuelvan a ocurrir, el entrenador bodeguero pensó en el próximo compromiso contra Huracán, y profundizó: “En el primer tiempo estuvimos muy apurados para finalizar las jugadas, no llegábamos hasta la línea del fondo. En el segundo tiempo encontramos las más claras. De estar a tiro del empate y perder 3 a 1, duele mucho la derrota. Pero tenemos que reponernos para el partido del sábado”, concluyó.

La próxima estación del Expreso será ante Huracán de Parque Patricios, el sábado 21 de agosto desde las 13.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA