Se presentó la nueva era del Rally Mundial

El Mundial de Rally presentó en sociedad su temporada 2022, donde la gran novedad serán los nuevos autos híbridos: los Rally1.
El Mundial de Rally presentó en sociedad su temporada 2022, donde la gran novedad serán los nuevos autos híbridos: los Rally1.

El Mundial de Rally presentó en sociedad su temporada 2022, donde la gran novedad serán los nuevos autos híbridos: los Rally1.

El Rally Mundial presentó en sociedad su flamante temporada, la cual será la número 50 de la historia del campeonato. El torneo que iniciará el próximo fin de semana en Montecarlo tiene una modificación técnico importante, ya que debutaran los Rally1 híbridos.

Estos nuevos autos son el primer paso hacia una especialidad más limpia en cuestiones medioambientales. Los vehículos tendrán un motor eléctrico de 100Kw y del tradicional impulsor de combustión 1.6 con turbo que usa la categoría desde 2011.

Además, las máquinas llevarán una célula de seguridad con mejoras y será el estreno de los combustibles 100% libre de fósiles. Este es el inicio del camino que comienza el Mundial de Rally para plantear un torneo más amigable para el medio ambiente.

En la presentación estuvieron los tres equipos oficiales que tiene el campeonato, Toyota, Hyundai y Ford M-Sport. Cada una de las estructuras presentó en sociedad sus nuevos autos y también dijo presente el flamante presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

“El lanzamiento de la nueva era Rally1 es un momento muy significativo y de orgullo para la FIA y toda la familia de rally y me gustaría felicitar al promotor del WRC por ofrecer un gran espectáculo al comienzo de la temporada del 50 aniversario del campeonato”, dijo Ben Sulayem.

Y continuó: “El entusiasmo por los nuevos reglamentos técnicos de la FIA ha sido muy evidente en los últimos meses y el evento subrayó aún más el impulso de los equipos y fabricantes, con el Rally de Montecarlo a solo unos días de distancia”.

Por último, el directivo le dedicó algunas palabras al nuevo reglamento. “Además de la tecnología híbrida que agrega una nueva capa dinámica de rendimiento combinada con mejoras de seguridad, los autos Rally1 utilizarán combustible 100 por ciento sostenible y también se está trabajando para lograr una mayor sostenibilidad en la organización de cada prueba de la serie. ¡Espero una temporada emocionante!”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA